El Hall of Fame de Bela en México que revela todos los récords del mejor jugador de la historia
Premier Padel ha instalado un gran mural en Arena GNP Seguros donde se puede hacer un recorrido de la carrera de Fernando Belasteguín.
No se ha ido y ya le estamos empezando a echar de menos. Fernando Belasteguín, el mejor jugador de pádel de todos los tiempos, está viviendo sus últimas semanas compitiendo dentro del circuito profesional. Esta semana en México ha disputado su último Major, el torneo de máxima categoría de Premier Padel. Desde la organización de la prueba centroamericana han querido tener el detalle de instalar un mural en el que se puede hacer un recorrido por toda la carrera del argentino.
Una vez que cayera eliminado contra todo pronóstico en primera ronda de la prueba que se está disputando en Acapulco, el de Pehuajó recibió un homenaje organizado por el promotor local. En los fastos, entre otras acciones, se inauguró un Hall of Fame donde se exhiben algunas de las fotos icónicas de Bela y se ponen de manifiesto algunos de sus récords más importantes.
"Para no perder de vista hacia dónde tenemos que ir, debemos recordar de donde venimos", estas eran las palabras que utilizaba el propio Belasteguín para poner de manifiesto la evolución que ha tenido el deporte de la pala en las últimas décadas en las que el jugador argentino ha sido su máximo exponente consiguiendo ser número uno durante dieciséis temporadas, formando una pareja de leyenda junto a Juan Martín Díaz.
"Sueña a lo grande, trabaja dura y no intentes hacerlo solo"
"No podía imaginar hace 30 años, desde mi pequeña habitación de niño en Pehuajó, conseguir esta increíble vida que he tenido hasta ahora gracias al pádel. Viajando por todo el mundo, trabajando cada día con pasión y conociendo a tanta gente maravillosa en el camino. Siempre he sido el mismo, trabajando duro y manteniendo los pies en el suelo. Intentando ser la mejor versión de mí mismo y rodeándome de la gente en la que confío y quiero", con estas palabras esboza el propio Bela algunas líneas sobre su historia en el deporte.
El argentino tiene un mensaje para todos aquellos niños que sueñan con algún día ser jugadores profesionales de pádel: "Este es mi simple consejo para todos: Sueña a lo grande, trabaja duro y no intentes hacerlo solo. Simplemente, adopta el espíritu de equipo y de familia".
En el mural, se hace un repaso periódico desde 1990, que arrancó sus primeros pasos en el pádel, hasta la actualidad. En este recorrido se narran todos los éxitos que ha tenido el jugador argentino con sus diferentes compañeros, haciendo especial hincapié en sus etapas con Juan Martín Díaz, y con Pablo Lima, con quien logró la mayor parte de sus títulos. Sin olvidar tampoco a jugadores más jóvenes con los que ha compartido pista como Arturo Coello, Agustín Tapia o Mike Yanguas.
Destacado y puesto en valor de una manera absolutamente brillante, sobresalen unos números que difícilmente podrán ser igualados por ningún otro jugador en el prometedor futuro de este deporte. Bela ha conseguido durante su carrera 230 títulos, llegando a 286 finales y consiguiendo estar 16 años sentado en el trono del pádel mundial como número uno del mundo.
Este es otro de los innumerables homenajes que el circuito profesional está teniendo con Bela en el año de su adiós y que culminará con un maravilloso partido de exhibición en las Premier Padel Finals que contará con jugadores que han marcado la carrera del argentino como Juan Martín Díaz, Pablo Lima, Gabi Reca o Seba Nerone. Tendrá lugar durante la jornada del sábado 21 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.