PREMIER PADEL

Tapia y Coello ratifican su dominio en Milán ante el resurgir de Galán y Chingotto

Agustín Tapia y Arturo Coello son los campeones del Premier Padel P1 de Milán y consiguen el título número 14 de 2024.

Tapia y Coello durante la final del P1 de Milán./PREMIER PADEL
Tapia y Coello durante la final del P1 de Milán. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Por decimotercera vez en 2024, cuatro gladiadores se volvían a ver las caras en una final. Después de que Ale Galán y Fede Chingotto hayan regresado a una final después de una ausencia efímera de dos pruebas, hemos vuelto a tener 'el superclásico' de las finales de Premier Padel. Agustín Tapia y Arturo Coello contra Chingalán en la final del P1 de Milán.

Los ganadores, otra vez, han sido los números uno. Tapia y Coello han conseguido hoy en la capital de la Lombardía su título número 14 de la temporada y el noveno de manera consecutiva. Aumentando hasta 45 el número de partidos que llevan invictos desde que perdieran la final del P2 de Génova en el mes de julio.

Pese a que en las últimas finales que han disputado estas dos parejas en los últimos meses, Tapia y Coello habían sido muy superiores, este domingo en Milán hemos visto cómo las fuerzas se han vuelto a igualar. Fede y Ale han plantado cara y han competido de tú a tú a sus rivales, aunque al final no les ha llegado para levantar el título.

La final arrancó con igualdad máxima. Los servicios mandaron hasta el séptimo juego de la primera manga. Fue en ese momento y después de cuatro bolas de break cuando los Golden Boys se adelantaban en el marcador quebrando el servicio de Chingo. En adelante supieron mantener la ventaja y acabaron cerrando el primer acto por 6-4 en 35 minutos.

En la segunda manga, fieles a su estilo, Arturo y Agustín quisieron cerrar la final imponiendo un ritmo vertiginoso. Algo que Chingalán supieron frenar. En el quinto juego llegó la primera rotura de Tapia-Coello, pero, después de varios juegos y de una conversación en el banquillo en la que Ale le decía a Fede el buen papel que estaban mostrando, consiguieron devolver el break después de un frenético octavo juego donde rompiendo el servicio de Tapia.

Con el 5-5 en el luminoso, los chicos de Martín Canali volvían a adelantarse en el marcador para después consolidar con su servicio y cerrar la final con un definitivo 7-5 en 50 minutos que les hacía coronarse como los emperadores de Milán.

«Tenemos que valorar lo que estamos consiguiendo»

Tras el partido, Arturo quiso poner en valor todo lo que está consiguiendo al lado del Mozart de Catarmarca: "Otra semana más disfrutando con Agus. Tenemos que valorar lo que estamos consiguiendo esta temporada. Va a ser muy difícil de igualar. Pelear a su lado cada día es un placer", comentaba en los micrófonos de la retransmisión.

Tapia, por su parte, mandó un mensaje de cariño a Galán y Chingotto, la única pareja en 2024 que ha conseguido hacerles frente: "Tengo que felicitar a Fede y a Ale por el año que están haciendo. Peleamos hasta el final y nos han hecho entrenar día a día el partido del domingo contra ellos y hoy hemos tenido la suerte de ganarlo".

Milán, un éxito a nivel de público y organización

Allianz Cloud de Milán durante la final. PREMIER PADEL
Allianz Cloud de Milán durante la final. PREMIER PADEL

Italia y en especial Milán es una garantía de éxito en cuanto a público se refiere. Esta semana, el público milanés ha respondido a su cita con el pádel, en especial durante el fin de semana. 32.000 aficionados se han dado cita esta semana en el Allianz Cloud para disfrutar del mejor pádel del mundo. Esta cifra supone un crecimiento de más del 7% con respecto a la edición de 2023 y un aumento del 20% en comparación con el debut de la prueba en 2022.