Triunfo agridulce de Gemma Triay y Claudia Fernández en Milán tras otra lesión de Bea González
La malagueña se ha tenido que retirar por una lesión en su pectoral.
Vuelven a aparecer los fantasmas de las lesiones en la cabeza de Bea González. Otra vez han vuelto a emerger las molestias en el dichoso pectoral que la han tenido hasta en dos ocasiones alejada de la competición. La jugadora malagueña no ha podido terminar la final del Premier Padel de Milán, lo que ha supuesto que el título haya caído de una manera agridulce en manos de Gemma Triay y Claudia Fernández.
En los compases finales del segundo set, después de haber ganado el primero, el público del Allianz Cloud enmudecía cuando Bea González solicitaba la asistencia médica porque notaba dolor en su pectoral. El doctor comenzaba a atenderla en su banquillo, cuando Jorge Martínez, su entrenador, la pedía prudencia ofreciéndola la puerta de la retirada si veía que el dolor era grave. Con rostro serio, la jugadora del Palo emprendía el camino a vestuarios para ser atendida en profundidad, aunque ya se barruntaba lo peor.
Pocos minutos más tarde se confirmaron los peores presagios. Bea volvía a la pista y abrazaba directamente a sus rivales, felicitándolas y anunciando su retirada de la final. Luego se marchaba directamente hacia su banquillo, cabizbaja, y comunicaba la mala noticia a su compañera Delfi Brea y a su entrenador. Tenía que decir adiós por segunda vez esta temporada en una final por una dolencia física.
Con esta victoria, Gemma Triay y Claudia Fernández suman el sexto título de la temporada después de los conseguidos en Santiago de Chile, Burdeos, Madrid, Valladolid y Acapulco. Además, terminan la temporada regular a falta del Master Final, asentadas como pareja número dos del ranking profesional.
Lo deportivo pasa a un segundo plano cuando sucede una desgracia de este tipo, pero por ubicar el escenario de la final, en la primera manga las dos parejas jugaron a un grandísimo nivel y tuvo que decidirse por algunos detalles en el tie break. Delfi, también tuvo que ser atendida por los servicios médicos después de que sufriera una torcedura en el tobillo de la que pudo reponerse. En el segundo acto, Gemma y Claudia sacaron la cara para intentar remontar el partido. Después de conseguir dos breaks y estar a punto de conseguir poner la igualada en el marcador, fue el momento en el que Bea González dijo basta y dio por finalizada la final.
Después del partido, las chicas comandadas por Gaby Reca quisieron mandar un mensaje de cariño a su rival: "Me sabe mal, es triste ganar así. La batalla estaba siendo muy bonita. Cuando a un deportista le llegan las lesiones es muy difícil de controlar. Espero que pueda estar en las Premier Pádel Finals", comentaba Gemma. Por su parte, Claudia reconocía el sabor agridulce al ganar un título de esta manera: "Quiero mandarle mucha fuerza a Bea, a Delfi y a todo su equipo porque no lo tienen que estar pasando bien. Tiene que ser muy duro, me pongo en su papel y no sé si aguantaría…"
Ahora, a falta de dos semanas para que arranquen las Premier Padel Finals, el torneo más glamuroso de la temporada donde compiten las 32 mejores parejas del año, veremos si Bea González es capaz de recuperarse y llegar a tiempo para intentar cerrar 2024 de la mejor manera posible.