PÁDEL

Bea González sale del túnel de las lesiones centrada en el Mundial: "Fue un shock, ha sido muy duro"

La jugadora malagueña volverá a competir en el Mundial de pádel después de que sufriera una lesión en el Premier Padel de Madrid.

Bea González durante la entrevista con Relevo./AMAZFIT
Bea González durante la entrevista con Relevo. AMAZFIT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

La sonrisa más característica del circuito profesional de pádel llevaba tiempo sin aparecer, pero ahora brilla con más fuerza que nunca. Bea González está de vuelta. Después de unos meses en los que las lesiones han marcado su camino, la jugadora malagueña ya está recuperada y volverá a competir en el Mundial de pádel que tendrá lugar en Doha del 28 de octubre al dos de noviembre. Aprovechando su presentación como embajadora de Amazfit, una empresa de tecnología deportiva que ofrece relojes y anillos inteligentes, la Perla del Paloatiende a Relevo para conversar sobre el proceso de recuperación que ha llevado en las últimas semanas.

Bea ha demostrado, una vez más, su fortaleza mental y física al superar una nueva lesión, la tercera en los últimos seis meses. Tras varias semanas alejada de las pistas, cuando estaba compitiendo por el número uno del mundo, la jugadora española vuelve a la competición con más ganas que nunca: "Ya estoy recuperada, desde hace unos días estoy entrenando en pista con muy buenas sensaciones. Jugaré el Mundial", afirma Bea con una sonrisa.

Pero el camino no ha sido fácil, se ha encontrado con algunos obstáculos que ha tenido que superar a base de trabajo y sacrificio: "El peor día para mí fue el día de la final de Madrid. En el momento que me vuelvo a hacer daño, que vuelvo a notar el pinchazo, Fue un shock, de repente pensar otra vez pensar que tenía que volver a pasar por ese proceso, con lo que me había costado llegar ahí. Ese fue el peor día, pero luego la verdad que muy bien".

Bea Gonzalez sobre el proceso de recuperación.RELEVO/ÁLVAR MADRID

«He hecho más km en bici que en el Camino de Santiago»

No es su primer tropezón en forma de lesiones. 2024 está siendo cruel con la malagueña, aunque se lo toma con cierta filosofía: "Creo que he llevado mejor esta segunda recuperación que la primera. Ya sabía como era el proceso, me hacía un poco la idea desde que me lesioné". El apoyo de su entorno ha sido fundamental: "Mis padres estuvieron conmigo en Madrid bastante tiempo. También he pasado bastante tiempo con mi novio y con mis amigos más cercanos", asegura la nueva embajadora de Amazfit, que incorporará las mediciones que le aportan el reloj y el anillo inteligente de esta marca de innovación tecnológica.

Bea es una jugadora acostumbrada a entrenar al rededor de seis o siete horas al día, entre gimnasio, entrenamiento en pista, técnica, táctica, etc. Durante este tiempo en el que ha estado lesionada, había días en los que solo la dejaban entrenar 35 minutos: "Pues imagínate, ha sido complicado porque los primeros días decía, tengo tiempo para todo, puedo ordenar mi casa, limpiar, ir a comprar… pero luego llega un momento que ya está, has hecho todo lo que tenías que hacer. He intentado tener la cabeza distraída, he empezado un máster de readaptación física y prevención, mucho entrenamiento de bici… He hecho más kilómetros que en el Camino de Santiago...", comenta mientras sonríe.

Aunque cuando se lesionó quiso estar un poco desconectada, pronto volvió a seguir los torneos y los partidos de su compañera Delfi Brea: "He tenido tiempo para todo, tuve unos primeros días que quería estar desconectada para no agobiarme, pero luego sí que he visto todos los torneos. Jorge Martínez, mi entrenador, me dijo que era momento para cuidarme, recuperar y ver muchos partidos para aprender". De hecho, le mandaba mensajes a Delfi intentando picarla.

Bea González posa sonriente. AMAZFIT
Bea González posa sonriente. AMAZFIT

Ahora está 100% focalizada en el Mundial, donde se producía su regreso a las pistas: "Creo que tenemos la mejor selección. Es un orgullo poder estar ahí con todas las que suelen ser normalmente nuestras rivales. Me encanta el Mundial, va a ser una semana muy bonita". Bea González es un ejemplo de superación y de perseverancia. A pesar de las dificultades, la jugadora malagueña siempre ha sabido levantarse y volver a luchar por sus sueños. Con su regreso a las pistas, el pádel español recupera a una de sus grandes estrellas.