Jorge Martín sale victorioso de una sprint que ha ganado Enea Bastianini
El piloto madrileño se acerca en la clasificación general tras el error de Pecco Bagnaia y Marc Márquez.
El destino solo tiene un camino, y si no que se lo digan a Enea Bastianini que desde los primeros compases de la carrera tenía el título de ganador al sprint del día. El italiano se imponía a Jorge Martín para llevarse la primera victoria al sprint de su vida. A pesar de ello, este sábado el ganador tenía el nombre de Jorge Martín que tras los errores de Bagnaia y Márquez conseguía acercarse al liderato del Mundial de MotoGP, donde se encuentra únicamente a un punto.
El semáforo se apagaba y daba comienzo la primera de las carreras del fin de semana. Aleix Espargaró, que partía desde la pole, perdía posición rápidamente con Pecco Bagnaia y, posteriormente, con Jorge Martín. El madrileño quería quitarse la espina de Sachsenring saboreando nuevamente la primera posición. La salida dejaba el primer susto de la carrera con Marco Bezzecchi y Franco Morbidelli como involucrados. Un incidente que se saldaba con los dos pilotos doloridos.
Las primeras vueltas eran una auténtica locura, Martín cogía el liderato de la carrera mientras Bagnaia perdía posiciones y se iba hasta la cuarta posición, un movimiento que aprovechaba Enea Bastianini que se colocaba segundo. Por detrás, Pedro Acosta se ponía en modo tiburón, trataba de adelantar a Binder y ambos se tocaban. Un incidente que aprovechaba Márquez para adelantar a ambos y, posteriormente, el murciano con su compañero de marca. Al mismo tiempo, Márquez se ponía en modo comecocos tratando de recortar posiciones.
A medida que pasaban las vueltas Martín abría un pequeño hueco con sus perseguidores, aunque Bastianini no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles, un toma y daca entre los dos compañeros de marca. Así era hasta que a falta de seis vueltas para el final, Pecco Bagnaia, que en ese momento rodaba cuarto, perdía el control de su moto y se iba al suelo en la curva 4. Entonces, la carrera irremediablemente daba un giro.
Slightly late but after a helpful push, @Bestia23 arrives in style in front of the Silverstone crowd! 🙌#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/5BdBNXYPUu
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 3, 2024
Cambio de película
Solo una vuelta más tarde, Bastianini intentaba su primer adelantamiento, pero el madrileño se la devolvía, una maniobra muy arriesgada entre los dos pilotos de Ducati. Solo unos metros más tarde, el italiano volvía a intentarlo y esta vez si conseguía consolidar el adelantamiento. La 'Bestia' tenía algo más que el hasta hace un par de carreras líder del Mundial y ponía el modo martillo para tratar de alejarse de Martín y Espargaró.
A falta de tres vueltas para el final, Márquez también se iba al suelo. El catalán que en ese momento rodaba cuarto prácticamente solo perdía el control de su moto y volvía a sumar un nuevo cero a su casillero. A pesar de que trataba de volver a pista, el octacampeón acababa retirándose.
Mientras que la papeleta del podio se quedaba resuelta a falta de cuatro vueltas para el final. Enea Bastianini se llevaba la victoria, la primera de su vida al sprint, por delante de Jorge Martín y Aleix Espargaró.