CLASIFICACIÓN | GP GRAN BRETAÑA

Pecco Bagnaia y su crítica a los que intentar 'coger rueda': "Es una imagen ridícula para la gente que nos ve"

El italiano fue uno de los damnificados de la clasificación después de sufrir un problema con su visera.

Pecco Bagnaia, en pista. /Redes sociales
Pecco Bagnaia, en pista. Redes sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

La clasificación de este sábado en Silverstone volvió a dejar una imagen más propia de la categoría de Moto3 que de la de MotoGP. Ocurría en los últimos compases de la sesión, después de entrar a boxes a poner la última tanda de neumáticos. Tras los últimos arreglos, todos los pilotos salían a pista y llegaba el kit de la cuestión. Varios pilotos se encontraron parados en medio de la pista en busca de una rueda que les permitiese hacerse con el mejor tiempo. Entre los candidatos: Jorge Martín y Pecco Bagnaia, los dos pilotos más fuertes durante todo el fin de semana. Y el resultado, un sinfín de vueltas perdidas para todos aquellos que tratando de buscar una buena rueda ponían el contador a cero.

De toda esta 'escabechina' el que salía ganando era Aleix Espargaró que en su propia estrategia de rodar solo lograba llevarse la pole a golpe de récord. La otra cara de la moneda, por el contrario, la protagonizaba Pecco Bagnaia, que aunque lograba meterse en primera fila con el segundo mejor tiempo, se quedaba con la miel en los labios de haber podido llevarse la pole después de haberse mostrado como el hombre a batir durante gran parte de la sesión. Y en su llegada al parque cerrado, el italiano se mostraba realmente crítico con la práctica que siempre deja debate en MotoGP, la de pillar rueda.

"No me ha gustado ver otra vez tantos pilotos en esta situación. Somos MotoGP, los más rápidos del mundo y estamos aquí porque hemos hecho cosas solos. No entiendo esta situación, creo que es ridícula y va a seguir siempre así si nadie dice nada. Y creo que es ridícula la imagen, también para la gente que lo ve", reconocía el vigente campeón y líder del mundial a los micrófonos de DAZN en el parque cerrado. "Siempre quiero estar delante de todos para poder ir solo, tener mi referencia", añadía.

Las críticas a esta maniobra

Lo cierto es que en términos de luchar por vueltas rápidas, el italiano suele caracterizarse por su estrategia de rodar solo y trabajar de manera individual. Aunque lo cierto es que cuando las cosas van bien, todo es más fácil. De hecho, uno de los ejemplos más claros lo protagonizaba uno de los involucrados en todo el lío de buscar rueda, Marc Márquez que ya este viernes declaró tener algunos problemas con su Ducati este fin de semana. Y uno de los que más críticas recibe en este aspecto. "Hay fines de semana en los que sufres y tienes que buscarte la vida, pero así vas a salvar una vuelta, no lo vas a salvar en una carrera a 22", confesaba.

Todo lo contrario que el héroe del día. "Yo cuando voy bien me gusta más ir solo, a rueda no voy muy bien, en esta pista va muy bien la moto, lo he dado todo, ha sido una vuelta perfecta al límite de la moto. A mí me gusta el duro de delante y hoy hemos tenido que usar el medio, por lo que no tengo claro qué hacer para la carrera. El consumo de neumático es clave, el que llegue al final con más tracción ganará", reconocía Aleix Espargaró, la cara de una clasificación polémica.