Un exceso de optimismo provoca la 16ª caída de la temporada para Marc Márquez: "Hacía tiempo que no tenía ese cosquilleo de probarlo"
El catalán se fue al suelo cuando luchaba por la primera posición con Pecco Bagnaia.
Red Bull Ring (Austria)-. "Ha sido un exceso de confianza", explicó Marc Márquez tras acabar la sprint de este sábado con un nuevo cero en su casillero, la 16ª caída de la temporada. Se encontraba rodando segundo, prácticamente solo, sin rival, a excepción de esa ambición que suele caracterizar a los pilotos y especialmente a los múltiples campeones con Marc. Y entonces se fue al suelo, en plena caza de Pecco Bagnaia que en ese momento se encontraba en otra galaxia. Nueva caída para el catalán en lo que llevamos de temporada, pero esta con un sabor muy diferente.
😱 💥 @marcmarquez93 HAS GONE DOWN!
MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 17, 2024
The Spaniard has dropped from 2nd to the back of the field 📉#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/vmWa9slwgp
"Estas caídas no cansan porque estás delante. Eso es diferente y aparte estaba siendo un fin de semana muy sólido, muy concentrado, siempre por la línea, siempre siendo preciso. Ha dado la casualidad que hemos fallado en la sprint race, cuando menos teníamos que fallar. A ver si mañana en la carrera no fallamos", reconocía un Márquez sonriente a pesar de la caída.
La realidad es que Martín y Bagnaia se encontraban un paso por delante del resto, la prueba era su tiempo en la clasificación donde ambos han llegado a batir el récord del circuito. Pero el error del madrileño y la posibilidad del catalán de verse en el podio dieron a Márquez la fuerza suficiente para intentarlo. Aunque esta vez, como tantas otras, salió mal. "Simplemente lo he dicho en el parque cerrado, estamos medio paso por detrás de Martin y Bagnaia y en carrera he intentado pasar ese medio paso. ¿Cómo? Arriesgando. He arriesgado y cuando he lanzado el ataque esas últimas vueltas para pillar a Bagnaia, o al menos intentarlo, es cuando me he caído", expresaba.
Un error con buen sabor
La mentalidad cambia cuando los resultados llegan y ese precisamente ha sido el lastre que ha empujado este sábado al ilerdense al vacío. Aunque las caídas duelen menos cuando tienes una de las mejores motos de la parrilla y el error llega en términos de ambición, en busca de la victoria. "Me valía el segundo puesto, evidentemente, pensándolo ahora fríamente era un podio fácil, pero tenía las ganas y la fuerza de intentar ir a por Pecco. Evidentemente he arriesgado demasiado, me he caído, sí, ha salido mal, sí, pero bueno, hacía tiempo que no sentía ese cosquilleo de probarlo".
Lo que es una realidad irrefutable es que Jorge Martín y Pecco Bagnaia se encuentran un paso por delante del resto. Entre los dos se han acumulado más del 60% de las victorias en lo que llevamos de temporada y su máxima contra el resto es la regularidad que están demostrando carrera a carrera.
"Según iban pasando las vueltas se han hecho 28.7, o sea van muy rápidos, un paso por encima de todos, sobre todo la constancia, están en todos los circuitos así. Pero yo ya llevo diciéndolo cinco carreras o siete, lo positivo para mí es que las otras carreras ni los veía y esta carrera estaba ahí con ellos, estaba 1.3 de Pecco. Evidentemente no falla el tema, estás más cerca, coges más riesgos y hoy me ha tocado fallar a mí", concluía.