La 'era Topuria' en WOW echará a andar el 15 de febrero en Bilbao
The Way of Warrior, empresa en la que Ilia Topuria es accionista, anunció sus dos primeros shows de 2025 y una alianza con Venum.
Ilia Topuria manifestó desde hace tiempo que le gustaría tener otro papel dentro de las MMA. Su deseo lo cumplió en verano, cuando pasó a formar parte del accionariado de Way of Warrior (WOW FC). Su intención era que la empresa, creada a finales de 2020, "pasase al siguiente nivel". Para ello, el campeón de la UFC del peso pluma, asistió a WOW 15 (14 septiembre) y comenzó a trabajar para llegar a su nuevo objetivo.
La empresa realizó un show, no numerado, en Barcelona en octubre y después se iniciaron los cambios. La compañía tenía programada una velada para finales de noviembre, pero decidieron no realizarla para centrarse en 2025. "Como en toda empresa que va creciendo se deben hacer reestructuraciones para poder hacerlo de manera correcta. Ahora mismo estamos en un punto en el que estamos logrando que cada persona tenga una única función dentro del organigrama", reconoció Arturo Guillén, CEO de WOW en un encuentro con la prensa el pasado mes.
En esa charla, tanto Guillén como Iñigo Pérez Tabernero, CPO (Directo de Producto) de la empresa, afirmaron que la idea era convertir a WOW en una empresa que estuviese presente en toda España. Madrid será una plaza importante, pero quieren que haya WOW en diferentes lugares. Dicho y hecho, porque la compañía estrenará su año el 15 de febrero de 2025 en el Bilbao Arena. El 29 de marzo habrá WOW en Madrid, estrenando localización (cambian Vistalegre por el Madrid Arena) y en abril visitarán Sevilla (fecha por confirmar). Además, también apuntan a Barcelona, Zaragoza, Alicante y Canarias para el próximo curso.
"WOW es más que una velada de MMA. Es un proyecto que busca posicionar a España como un referente en los deportes de contacto a nivel mundial, y estamos emocionados de compartirlo con una audiencia global gracias a UFC Fight Pass y Movistar Plus+", apuntó Topuria en la nota de prensa en la que se anunciaron las nuevas fechas. Por el momento no se conoce ningún combate de los shows ya confirmados, pero la premisa de la empresa en esta nueva etapa es que la "gente acuda a WOW por encima de los nombres, tendrán claro que verán peleas igualadas y buenas".
Además del anuncio de las dos primeras fechas (las entradas han salido a la venta este viernes), WOW también hizo oficial un acuerdo con la marca deportiva Venum, la misma que viste a los luchadores de UFC y que es patrocinadora de Topuria. La marca lo ve cómo "un paso importante en su expansión" y para WOW es "la combinación perfecta para potenciar a los mejores luchadores de MMA", según reconoció Arturo Guillén en una nota de prensa.