AFL ajusta cuentas en Gran Canaria
La mayor empresa de MMA en España recupera AFL 28, show que tuvo que ser suspendido en septiembre por el temporal que afectó a Canarias.
AFL había preparado uno de los mayores eventos de su historia para el 24 de septiembre. Ese show estaba marcado en rojo porque iba a ser el primero de su nuevo acuerdo con DAZN. Hasta tres títulos estarían en juego esa noche, pero el temporal que azotó Canarias ese fin de semana provocó que la Delegación de Gobierno no les permitiese llevarlo a cabo. Toco reinventarse, una vez más, y este sábado es el momento de ajustar cuentas en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. El cambio de fechas ha provocado que solo dos de esos cinturones estén en juego, pero no importa. Es una velada de gran altura.
En el cartel vemos, una vez mas, a Juanma Suárez. El incombustible luchador canario, de 43 años, defiende el Campeonatodel peso welter de AFL. Es una leyenda de las MMA en España y todavía no se ve fecha de caducidad. "Ahora me veo bien, no pienso más allá. El cuerpo me lo dirá, pero mientras pueda seguir lo haré", apunta el campeón a Relevo. Suárez, que ha desarrollado gran parte de su carrera en M-1 Global, se enfrenta a otro veterano como el austriaco Tamirlan Dadaev. Entre ambos suman casi 70 combates como profesional. "No sé cómo estará él, pero yo llego al 100% y preparado para dar un grandísimo espectáculo", remata.
El otro título de la noche lo pondrá en juego, en el semipesado, Darwin Rodríguez. El canario expone su cinturón frente al francés Jonathan Bosuku, un rival duro que está ante la gran oportunidad de su carrera. Para Núñez también es una noche importante, ya que tras un parón muy largo por el covid (su último pleito en 2019 lo perdió en KSW) suma dos triunfos. La tercera victoria consecutiva, con el premio añadido del título, le podría poner de nuevo en órbita de alguna empresa europea. El evento se completa con cuatro combates profesionales más.