UFC

Lemos pone la directa al título

Amanda Lemos noqueó en el tercer asalto del estelar del UFC Las Vegas 64 a Marina Rodríguez. Pidió a Dana White una oportunidad titular.

Amanda Lemos golpea a Marina Rodríguez durante su combate./Getty Images
Amanda Lemos golpea a Marina Rodríguez durante su combate. Getty Images
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El peso paja de la UFC está programado para tener mucho movimiento en las próximas semanas. El 12 de noviembre Carla Esparza, en el coestelar del UFC 281, defenderá el cinturón de la división frente a Weili Zhang. Lo que suceda en ese combate dará la oportunidad a nuevas luchadoras en ascenso. Una de esas posiciones de privilegio debían salir del UFC Las Vegas 64. En el combate estelar chocaban Marina Rodríguez y Amanda Lemos. La ganadora aspiraría a ello, aunque habría que ver si de manera directa o indirecta. Lemos se llevó la victoria por KO en el tercer asalto y le dio la oportunidad de reclamar. Dana White recibió el mensaje, habrá que ver el camino que quiere para la división.

El combate entre Rodríguez y Lemos fue entre iguales y eso se reflejó en el octágono. Rodríguez mandó en el primer round. La pelea se disputó en el striking la mayoría del tiempo y ahí tenía ventaja. Intentó también un derribo Marina, pero se equivocaba. El segundo round fue para Lemos. La pelea fue al piso y ahí mandó. 19-19 y las espadas en todo lo alto. Había dudas por descubrir el tipo de lucha que harían ambas en el tercer asalto y sorprendió. Lemos es buena en el striking, pero se veía a Rodríguez superior. Todo cambió con una derecha. Lemos conectó a su oponente, que retrocedió y cuando la brasileña vio sangre no dudó. Se lanzó con una rodilla que no llegó a impactar, pero cuando Rodríguez estaba casi contra la jaula le cruzó tres manos que la dejaron KO. El árbitro no dudó en parar las acciones. Lo hizo en el momento adecuado.

Con este triunfo Amanda Lemos vivirá un gran crecimiento en los rankings. La brasileña partía en el combate desde el número siete de la división del paja y Marina Rodríguez era la tres. Si Rodríguez hubiese ganado tendría el título a mano, pero con Lemos es posible que el recorrido sea más largo. Rose Namajunas, que se enfrentó a Esparza en la última pelea titular, podría aparecer en la ecuación y que se organizase una eliminatoria. Habrá que ver, ya que Rose no hizo gran cosa en ese último pleito como para merecer nada. Todo dependerá del UFC 281. Quién gane y cómo gane será clave para el futuro de la división. Por el momento, Lemos alza la mano. Siempre hay que tener ambición.