La Selección femenina BSR cae en cuartos pero da la cara
La España del baloncesto en silla no avanza en París tras perder ante Países Bajos por 61-43.
La Selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas no pudo dar la sorpresa en los cuartos de final de los Juegos de París, pero ofreció su mejor partido ante la topoderosa Países Bajos, frente a la que cayó por 61-43, en un choque que se decidió en el cuarto final.
Después de tres contundentes derrotas en la fase de grupos, el combinado que dirige Franck Belén fue capaz de mostrar un buen nivel competitivo con el que fue capaz de mantenerse dentro del choque hasta los diez minutos finales, donde su rival, campeona de todo, sentenció.
La selección neerlandesa se encomendó a la actuación de Mariska Beijer y de Bo Kramer para tumbar la resistencia. Entre ambas anotaron 55 puntos, 34 y 21 respectivamente, de todo su equipo, donde sólo aportaron tres jugadoras más. España estuvo liderada por una gran Virginia Pérez, autora de 18 puntos y 8 rebotes, secundada por Bea Zudaire (12).
🔥 𝐇𝐎𝐍𝐎𝐑𝐄𝐒 #𝐓𝐄𝐀𝐌𝐄𝐒𝐏 🇪🇸
— BSREspaña (@BsrEspana) September 4, 2024
🏟️ Nuestra selección ha puesto contra las cuerdas a la actual campeona #PaísesBajos 🇳🇱 que ha tenido que desplegar su mejor juego para ganar 6️⃣1️⃣ ➖4️⃣ 3️⃣
🙏🏻 Sois nuestro orgullo, mañana a empezar a luchar por el 5️⃣º puesto #BSREspaña pic.twitter.com/5Dn6NACS65
El actual doble bronce continental plantó cara y sujetó bien en defensa a una Países Bajos que no se pudo despegar demasiado en el marcador ni anotar con facilidad. Además, perdió el segundo cuarto (11-12) y se marchó al descanso dubitativa por su escaso margen (28-25).
Su reacción tampoco llegó tras el paso por los vestuarios, aunque al menos logró abrir algo la brecha para los diez minutos finales (43-36) donde apretó atrás y dejó sin el acierto necesario a las españolas, ya vaciadas de energía en la pista y que ahora pelearán animadas por este rendimiento por intentar ser quintas.
Por su parte, la Selección masculina, seguramente todavía 'tocada' tras la derrota en cuartos ante Alemania que le dejó sin poder pelear por las medallas, sumó su segundo revés seguido tras perder 74-78 ante Australia, y ahora buscará ser séptima.