GOLF

Jon Rahm, mejor jugador de octubre antes de medirse a Tiger Woods

El de Barrika fue elegido mejor golfista del DP World Tour tras su triunfo en el Open de España.

Jon Rahm. /GETTY
Jon Rahm. GETTY

El de Barrika fue elegido mejor golfista del DP World Tour tras su triunfo en el Open de España.

Óscar Méndez

Óscar Méndez

Jon Rahm ha sido nombrado como el mejor jugador del DP World Tour en octubre tras su triunfo en el Open de España celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid, único torneo en el que participó. Su victoria no fue una más en su carrera, ya que firmó récord del campo (259 golpes y 25 bajo par) para igualar a Seve Ballesteros como el único jugador con tres trofeos nacionales en su palmarés.

El de Barrika recibió el 46% de los votos de los aficionados. Junto a él destacaron el inglés Jordan Smith, segundo con el 27% de los votos, y el también español Adrian Otaegui, tercero en la votación después de ganar su cuarto título DP World Tour en el Andalucia Masters disputado en Valderrama.

El Circuito Europeo vivirá la próxima semana su fin de fiesta.Los Emiratos Árabes Unidos acogerán el torneo que reúne a los mejores jugadores del año, con Rory McIlroy encabezando la clasificación del DP World Tour por delante de Ryan Fox. Allí estarán los mencionados Jon Rahm y Adrián Otaegui como principales armas nacionales. Rafa Cabrera, Jorge Campillo, Adrián Arnáus y Pablo Larrazabal también serán de la partida. El objetivo es devolver la corona al viejo continente tras llevársela Morikawa hace doce meses.

La siguiente cita de Rahm llegará en diciembre y lo hará con Tiger Woods al lado. El jugador vasco ya ha confirmado su presencia en el Hero World Challenge que se disputará entre el 1 y el 4 de diciembre en Bahamas y que ya ganó en 2018. Organizado por su fundación, será también el regreso de Woods a la competición tras varios meses lejos de los campos. Se trata de un torneo especial, en el que solo participan 20 jugadores.