GOLF

El golf español saca músculo en el Circuito Europeo

A falta de dos torneos, una decena de jugadores nacionales tendrían la tarjeta asegurada para la próxima temporada.

Jon Rahm con su trofeo de ganador del Open de España. /GETTY
Jon Rahm con su trofeo de ganador del Open de España. GETTY
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El golf español está viviendo un gran momento. Mientras Sergio García da sus últimos coletazos al máximo nivel en el LIV Golf y Jon Rahm sigue sumando triunfos en la élite mundial, son varios los jugadores españoles que están exhibiendo su mejor nivel en este 2022. Desde Eugenio López-Chacarra, reciente vencedor en una prueba del circuito saudí, hasta Adrián Otaegui, ganador hace escasos días en Valderrama y que ya es décimo en el ranking del DP World Tour.

Es precisamente en el Circuito Europeo donde los golfistas nacionales están mostrando músculo y calidad. Ahora mismo una decena de ellos tienen asegurada su tarjeta para el próximo año, elevando a España al segundo lugar en el volumen total de jugadores del tour continental, solo por detrás de Inglaterra, una de las grandes potencias históricas de este deporte. Además, en las dos pruebas que todavía restan podría sumarse alguno más.

Adrián Otaegui (10º en el ranking anual), Jon Rahm (11º), Pablo Larrazábal (17º), Adrián Arnaus (25º), Rafa Cabrera (36º), Jorge Campillo (42º), Santiago Tarrío (87º), Ángel Hidalgo (88º), Nacho Elvira (99º) y Sebas García (115º) son los jugadores españoles que superarían el corte establecido por el DP World Tour para mantener su tarjeta en 2023. A mayores, Alfredo García-Heredia está ahora a tan solo 18 puntos de meterse.

El curso ha sido especialmente bueno en el segundo circuito más importante del planeta. Pablo Lazarrábal estrenó el casillero español el pasado mes de marzo en el MyGolfLife Open, donde Adri Arnaus fue tercero y Elvira, sexto. El propio Larrazábal se llevó en abril el ISPS Handa Championship y Arnaus una semana después el Catalunya Championship. 

Un octubre grandioso

El DP World Tour afronta en octubre su último mes de temporada regular antes del torneo final en Dubái, donde se reunirán los mejores jugadores del circuito. Y lo ha hecho de la mejor manera posible. Jon Rahm se impuso con total autoridad en el Open de España celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid, mientras que Otaegui consiguió el triunfo en Valderrama la semana pasada. Esta, el Open de Mallorca podría suponer un tercer entorchado nacional consecutivo antes de que Vilamoura despida el mes con el Portugal Masters.

El buen momento del golf español también se deja ver en el PGA Tour, donde aparecen varios jugadores entre los cien mejores del planeta. Jon Rahm, que ya fue el mejor del mundo, es ahora quinto en el ránking. Le acompañan Arnaus (76º), Larrazábal (78º), Sergio García (83º) y Otaegui (85º). Además, el futuro es esperanzador con jóvenes como Luis Masaveu, la gran revelación del último Open de España.