Flick es inflexible: castiga a Iñaki Peña por llegar tarde a la charla prepartido
Según informó la periodista Helena Condis, y confirmó Relevo, el portero alicantino es suplente por esta medida de Flick. Szczesny, el titular.
Hansi Flick no deja pasar ni una. Según afirmó la periodista Helena Condis, y pudo confirmar Relevo, Iñaki Peña no fue titular en las semifinales de la Supercopa porque llegó tarde a la sesión de activación del equipo que tuvo lugar por la mañana. El alemán, y no es la primera vez, ha decidido 'castigarle' y el alicantino se quedó en el banquillo. Su lugar lo ocupó Szczesny, que disputa así su segundo partido en la portería blaugrana.
Según la periodista, Iñaki Peña se equivocó con el horario. Aun así, Flick se ha mostrado inflexible y, por respeto a los que sí que estaban puntuales en la sesión, es Szczesny quien se hizo con la titularidad. Una de las dudas de cara al once contra el Athletic Club era quién ocuparía la portería. Con Iñaki en Liga y Champions y Szczesny en Copa, la Supercopa en un principio iba a ser para el alicantino.
Durante los primeros meses de Flick en Barcelona, aquellos que trabajaban con él explicaban que es muy exigente con la puntualidad. A diferencia de Xavi, que lo hacía pagar con multas, como dictaminan gran parte de los códigos internos de los equipos, Flick lo penaliza con minutos. Quien mejor lo sabe de la plantilla blaugrana es Jules Koundé, que lo ha sufrido un par veces.
Una de ellas sucedió en Vitoria, en el partido contra el Alavés. Koundé llegó dos minutos tarde a la charla táctica previa al encuentro. Flick lo consideró una falta de respeto a sus compañeros y en aquel mismo momento le dijo que no iba a salir de inicio. Su lugar lo ocupó Héctor Fort, aunque Hansi 'suavizó' el castigo y dio entrada al lateral francés en el segundo tiempo.
Contra el Espanyol se repitió el patrón. Lo que muchos podían intuir como un cambio por rotación, de nuevo dando entrada a Héctor Fort, fue una sanción por llegar tarde a la reunión de la plantilla con el cuerpo técnico, en el hotel antes de desplazarse hasta el Lluís Companys. Más de un miembro de la plantilla ha reconocido públicamente que Flick es inflexible con la puntualidad. Lo sufrió Koundé y en estas semifinales quien se lleva el castigo es Iñaki Peña. De esta manera, Szczesny tiene la oportunidad de jugar su segundo partido con el Barça. El primero, en Barbastro, lo solventó con una portería a cero.
En la grada se queda Ansu Fati, descartado por Flick. Quien sí entró en la lista es Toni Fernández, que debutó con el primer equipo blaugrana en el partido de Copa del Rey. El atacante -puede jugar tanto en banda como por dentro- encandiló a Flick ya en la pretemporada y le premia. Ansu, con peso escaso y en pleno mercado, se queda fuera. Tampoco estarán en el banquillo Dani Olmo y Pau Víctor, a pesar de la cautelar.