Pedri desvela cómo Flick no deja pasar ni una a la plantilla
El canario cuenta en 'Martínez y Hermanos' que, a diferencia de Xavi con las multas, el alemán castiga los retrasos sin jugar.
Con el paso de las semanas Hansi Flick ha ido recuperando efectivos de una plantilla que valoró muy positivamente desde el primer día, sobre todo por el talento llegado de La Masia. Esto le ha permitido tener una rotación más amplia y poder cuidar a sus futbolistas cuando el semáforo de alertas ha avisado de la carga. Pero no es este el único motivo de alguna suplencia.
"Prefiere la armonía, pero si te pasas de la raya habrá consecuencias", explicó Leon Goretzka en el documental de Prime Video. En estas primeras semanas, a Flick se la ha visto como un entrenador cercano con sus jugadores. Les felicita uno a uno después de las victorias y se involucra emocionalmente, como cuando reveló que se le puso la piel de gallina en el regreso de Gavi o cuando se culpó de la recaída de Fermín.
En el programa Martínez y Hermanos, que se emitirá el miércoles por la noche, Pedri es el gran invitado. El canario tiene una buena química con Flick, a quien por ejemplo le dedicó el gol que anotó en Montilivi. El centrocampista, en uno de los mejores momentos de su carrera, explica que detrás del carácter amable de Flick se esconde una rigidez que es la base del éxito de su Barça.
Con Xavi, el código interno marcaba que los retrasos de los jugadores -a reuniones, charlas o entrenamientos- se castigaban con multas. Normalmente, eran 1.000 euros por minuto de retraso que se iban duplicando a medida que aumentaba el tiempo. Con Flick, en cambio, los retrasos se castigan con la suplencia.
Ya lo sufrió Jules Koundé en Vitoria. A pesar de que el entrenador dijo que el lateral necesitaba descanso, el Diario Sport publicó que el motivo de la suplencia fue porque llegó tarde a la charla prepartido. El francés entró para disputar los últimos minutos. Entre todas las competiciones, Koundé es el quinto futbolista que más ha participado este curso. Encabeza el ranking Raphinha y lo siguen Iñigo Martínez, Robert Lewandowski y Lamine Yamal.