PREMIER LEAGUE

Rashford se lesiona a cinco días de enfrentarse al Sevilla: "No tiene buena pinta"

La estrella del Manchester United se retiró del duelo ante el Everton con molestias en el aductor.

Rashford, en el momento de abandonar Old Trafford con una ostensible cojera. /REUTERS
Rashford, en el momento de abandonar Old Trafford con una ostensible cojera. REUTERS
Manuel Amor

Manuel Amor

El Manchester United dio una zancada hacia la Champions con su victoria ante el Everton (2-0), pero el rostro de Erik ten Hag revelaba más preocupación que satisfacción. A diez minutos para el final, Marcus Rashford se retiró del campo con una ostensible cojera y es seria duda para el duelo ante el Sevilladel próximo jueves, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Europa League. La estrella de los red devils presenta molestias en el aductor y el técnico neerlandés se mostró pesimista tras el encuentro.

"Tenemos que esperar. Una vez más, se debe al calendario... debemos proteger a nuestros jugadores. No puedes disputar tres partidos en seis días. Pero no tiene buena pinta", aseguró el técnico neerlandés en BT después del choque. Sus palabras, a falta de pruebas, invitan a pensar que no estará disponible ante los de Mendilibar. De confirmarse su ausencia, los ingleses se quedarían sin su mejor jugador esta temporada y sin uno de los hombres más en forma del fútbol europeo.

Después de cursos marcados por la irregularidad, el extremo inglés ha dado un paso al frente esta campaña y suma 28 goles entre todas las competiciones. Este percance le frena en la parte crucial de la temporada, cuando el United pelea por meterse en Champions (ahora mismo es tercero, pero con solo tres puntos de ventaja sobre el Tottenham, quinto) y todavía tiene por delante la Europa League y las semifinales de la FA Cup. Contra el Barça ya fue clave y su equipo le necesita.

El United, un equipo que apuesta por la pelota, hace mucho daño cuando encuentra a sus atacantes al espacio. Y ahí Rashford marca la diferencia. Desde la banda izquierda (su perfil habitual), como 9 o en la derecha, el canterano del ManU luce veneno y acierto a partes iguales. Sin él, los ingleses pierden gol y una amenaza constante a la espalda de la defensa rival.

Además del atacante, el central Maguire también terminó el partido con molestias en los isquios y se une a la lista de incógnitas en la alineación del Manchester United contra el Sevilla. Varane, suplente ante el Everton, se postula como su sustituto en compañía de Lisandro Martínez en caso de que el inglés no llegue al jueves.