ATLÉTICO DE MADRID

Pablo Barrios, blindado: cláusula de 100 millones de euros

Tal y como adelantó Relevo, la ampliación del canterano hasta 2028 se ha hecho efectiva hoy.

El Atlético anunció el lunes 23 de enero la ampliación del contrato de Pablo Barrios hasta 2028. /ATLÉTICO DE MADRID
El Atlético anunció el lunes 23 de enero la ampliación del contrato de Pablo Barrios hasta 2028. ATLÉTICO DE MADRID

Tal y como adelantó Relevo, la ampliación del canterano hasta 2028 se ha hecho efectiva hoy.

José Luis Guerrero
Matteo Moretto

José Luis Guerrero y Matteo Moretto

El Atlético llevaba unas semanas negociando la mejora de contrato de Pablo Barrios (15 de junio de 2003), que debutó oficialmente con la camiseta del primer equipo el pasado 29 de octubre ante el Cádiz (3-2), tal y como adelantó Relevo. El club rojiblanco blinda a la perla de la cantera: forma parte ya oficialmente de la primera plantilla, amplía su contrato hasta 2028 (el antiguo finalizaba en 2025) y sube su cláusula de 40 a 100 millones de euros.

El de Moratalaz ya ha disputado 8 encuentros con el primer equipo a las órdenes de Diego Pablo Simeone y ha marcado dos goles (Oviedo y Arenteiro en Copa). "No hay edades en el fútbol: hay futbolistas que entienden el juego y la personalidad para jugarlo. Y eso nos entusiasma, porque hacía mucho que un jugador de la cantera no mostraba este nivel", decía Simeone sobre él tras marcar su segundo tanto con el primer equipo.

Aterrizó en el Atlético en 2017, procedente del Real Madrid y con 14 años. Estuvo seis meses sin jugar en el club rojiblanco, porque por aquel entonces la entidad colchonera se encontraba cumpliendo la sanción de la FIFA, que le prohibió inscribir jugadores por irregularidades en la contratación de menores. En noviembre de 2021 sufrió el varapalo de perder a su madre Elena, en apenas unos meses por una 'enfermedad rara'. Pese al trance, se convirtió en un futbolista decisivo a las órdenes de Fernando Torres y Ricardo Ortega, en el Juvenil A de la 2021-22, con quien ganó el título de Liga y alcanzó la Final Four de la Youth League.

Apuesta de futuro

Este 'fichaje' de Diego Pablo Simeone era una de las prioridades del club, una vez que ha consolidado su papel con el primer equipo. El centrocampista, de 19 años, ha mostrado una tremenda personalidad, porque su irrupción con la primera plantilla fue un momento de crisis, cuando el Atlético quedó eliminado de Europa. El chaval iluminó al equipo en la segunda ronda de Copa, ante el Arenteiro, cuando el resultado era de 1-1 en el minuto 75. En Liga encadenó tres partidos consecutivos como titular: Elche, Barcelona y Almería.

Ha perdido protagonismo en los dos últimos partidos del equipo colchonero: sin jugar ante el Valladolid (3-0) y sustituido al descanso frente al Levante (0-2). "Pablo no estaba jugando mal para salir como salió, pero entendía que se tenían que quedar los grandes para resolver el partido como lo resolvieron", explicó el Cholo tras el partido en el Ciutat de Valencia.

Ahora, precisamente en Copa, donde ha disputado tres de los cuatro partidos del Atlético, tiene una nueva oportunidad tras la lesión de Marcos Llorente. El canterano puede ser uno de los jugadores que sustituya al '14' rojiblanco. Ya fue titular ante el Barça, en el Metropolitano, donde le vio en directo Luis de la Fuente y quedó impresionado por la calidad y personalidad del chaval.

José Luis Guerrero cubre la información del Atlético de Madrid a tiempo parcial y sufridor a tiempo completo cuando practica deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid,

Matteo Moretto
Matteo Moretto

Colaborador

Matteo Moretto es considerado una de las mayores y mejores fuentes de información del mercado de fichajes en el fútbol. Nacido y crecido en Padua, estudió Ciencias Políticas antes de