NATIONS LEAGUE | SUIZA - ESPAÑA

Alivio con Dani Olmo tras las pruebas: su lesión es sólo un golpe

Los exámenes médicos confirman que el percance no pasa de una contusión en la rodilla, tal y como adelantó 'Mundo Deportivo'. No jugará ante Suiza.

Dani Olmo, en el momento en que se produjo la lesión. /REUTERS
Dani Olmo, en el momento en que se produjo la lesión. REUTERS
Manuel Amor

Manuel Amor

Ginebra (Suiza).- La Selección, Hansi Flick y los aficionados del Barcelona ya pueden respirar tranquilos: la lesión de Dani Olmo es sólo un golpe. El mediapunta se retiró renqueante del partido del jueves ante Serbia (chocó con Milenković y se hizo daño en la rodilla derecha) y no se ejercitó con el resto de sus compañeros ni el viernes ni este sábado. De hecho, en la víspera del encuentro contra Suiza (domingo, 20:45) se ha sometido a pruebas médicas para corroborar que no tuviese ninguna afectación mayor en la articulación al no remitir el dolor.

Los exámenes realizados en una clínica de Ginebra, efectivamente, revelan que no existen otros daños aparte de la fuerte contusión, tal y como informó el periodista Ferran Martínez en Mundo Deportivo y pudo confirmar Relevo. En cualquier caso, causará baja para el choque de la Nations League y en principio se mantendrá con la expedición hasta el lunes.

Los resultados han tranquilizado a De la Fuente y al vestuario, que ya tuvieron que lamentar el grave percance de Oyarzabal (esguince de alto grado en el tobillo) en Belgrado y ansiaban que el contratiempo del de Terrassa se quedase en nada. El técnico, cansado de las voces que acusan a la Selección de sobrecargar a los futbolistas, respondió de forma seria a las preguntas sobre este asunto en conferencia de prensa: "El calendario lo establecen los clubes, la UEFA y la FIFA, no nosotros. Hay mucha hipocresía".

De la Fuente, sobre Dani Olmo: «Recibió un fuerte golpe en el último partido y está todavía superándolo».

Consuelo en el Barça

La noticia, evidentemente, también genera alivio en el Barcelona, con la enfermería hasta los topes (Araujo, De Jong o Gavi siguen de baja y en este parón ha caído Fermín) y que afronta citas importantes a la vuelta de la ventana. En principio, Olmo llegará sin mayores problemas al partido del próximo domingo en Girona (16:15).

La lesión se la produjo en el minuto 67 del duelo ante Serbia, cuando su rodilla impactó con el central Milenković en una disputa. La acción terminó en amarilla para el español (pese a que el capitán rival le arrolló) y Olmo aguantó en el campo hasta el 82', cuando le sustituyó Joselu. Su ausencia ante Suiza abre las puertas de la titularidad a Pedri y reduce los candidatos a actuar de '9' a una terna: quedan Ayoze, Joselu y Ferran.