MUNDIAL DE CATAR

Tite no confirma el equipo y Thiago Silva alaba a Vinicius y Rodrygo

En la previa al debut ante Serbia, entrenador y capitán hablaron en rueda de prensa del favoritismo de Brasil.

Vinicius durante un entrenamiento con Brasil. /EFE
Vinicius durante un entrenamiento con Brasil. EFE

En la previa al debut ante Serbia, entrenador y capitán hablaron en rueda de prensa del favoritismo de Brasil.

Marcos Durán

Marcos Durán

Brasil es una de las favoritas a llevarse el Mundial de Catar. Sí, de Argentina se pensaba lo mismo y su derrota puede traer dudas, pero las predicciones están para hacerlas antes de que se juegue, no a posteriori. Antes del debut ante la selección de Serbia, Thiago Silva, Tite y Kleber (asistente de Tite) comparecieron en rueda de prensa y dejaron detalles interesantes.

A Thiago Silva se le ve tranquilo. El capitán de la 'verdeamarelha' tiene 38 años y varios mundiales a sus espaldas. Tras las duras derrotas de 2014 y 2018, este grupo llega más maduro a la cita mundialista y para él el favoritismo es algo normal: "Tratamos de ser nosotros mismos, sin importar dónde estemos. Hay tiempo de estar alegres y de concentrarse en el trabajo. La mezcla de gene joven y experimentada crea una buena conexión. Hay jugadores como Vinicius y Rodrygo que han sido decisivos en Champions, eso es importante".

Thiago Silva también habló sobre uno de los referentes del grupo, Neymar. El del PSG llega en un gran momento de forma y para Thiago eso es muy valioso: "Neymar llega al Mundial en un gran nivel, tuvo una preparación diferente a la de los otros mundiales. Llega un Neymar muy bien preparado, tenemos que sacar la mejor versión de él".

Tite no da pistas

Si de la parte del capitán se ve tranquilidad, desde la dirección técnica más de lo mismo, aunque Tite no quiere dar pistas a sus rivales: "No voy a definir el equipo, no quiero darle la oportunidad a los rivales de que lo sepan. Yo me adapto a las características de los deportistas, tomo decisiones, me gustan unos y otros menos. Los atacantes están con mucho protagonismo y calidad en sus equipos", dijo el entrenador.

El papel de Raphinha

Tite habló sobre el papel del jugador del Barcelona: "Él nos sorprendió cuando lo empezamos a analizar. Todos conocen el uno contra uno, la velocidad ofensiva. Con Bielsa en Leeds aprendió mucho, muestra una madurez y mentalidad muy fuertes. No le afecta pelear la posición con Dembélé en el Barcelona, si no todo lo contrario".

Raphinha se diverte junto a Neymar y Casemiro.  EFE
Raphinha se diverte junto a Neymar y Casemiro. EFE

El favoritismo de Brasil

"No estoy a cargo desde hace 20 años, solamente hace cuatro, de todo el proceso. La historia es hermosa y trae presión, sí, pero es la presión que vive todo el país. El fútbol es educación, sobre todo en los niños. Hay presión pero hay tranquilidad porque hay oportunidades que se presentan en la vida y te permiten soñar".