MUNDIAL DE CATAR

Neymar personaliza la confianza de Brasil al llegar a Doha

Brasil fue de las últimas selecciones en llegar a Doha tras su estancia de varios días en Turín.

Neymar durante el entrenamiento. /GETTY IMAGES
Neymar durante el entrenamiento. GETTY IMAGES

Brasil fue de las últimas selecciones en llegar a Doha tras su estancia de varios días en Turín.

Marcos Durán

Marcos Durán

Brasil se tomó con calma la llegada a Catar. La primera parte de la preparación para el Mundial, la realizó en la ciudad deportiva de la Juventus, en Turín, lejos del país asiático pero con la presencia de periodistas de todo el mundo. En la madrugada de ayer, la expedición llegó a Doha entre aplausos, vítores y música.

Para Brasil, el primer día de estancia en la capital catarí fue bastante ajetreado. Por la mañana, fotos y vídeos oficiales de FIFA. Más tarde, entrenamiento. En él, Tite aprovechó para que los jugadores formen cuatro grupos y hacer rondos, con una intensidad alta. Más tarde, aperturas a banda, centros y defensa. Lo jugadores Danilo, Militao, Bremer y Alex Sandro (se perfila como la zaga titular) junto con Casemiro, defendían los centros que llegaban de jugadores como Richarlison, Rodrygo o Vinicius, según apuntaba el periodista de WinSports, Gonzalo De Feliche.

Antes del entrenamiento, los brasileños se divertían. La confianza con la que llegan a Catar es muy grande. Las risas, las bromas y las alegrías de un equipo comandado por Tite en el banquillo y por Neymar en el campo. Al del PSG, todos sus compañeros lo quieren.

Neymar, la gran estrella de la selección, fue el último en saltar al campo, después de que las otras figuras clave del equipo, como Casemiro, Vinícius, Rodrygo, Thiago Silva, Eder Militao y Fabinho lo hicieran antes. Unos minutos antes de que salieran los jugadores de campo, los tres arqueros de la selección, Alisson, Ederson y Weverton, comenzaron a ejercitarse con los entrenadores de porteros, según contó la Agencia EFE, presente en el entrenamiento.

Neymar durante la sesión de entrenamiento.  GETTY IMAGES
Neymar durante la sesión de entrenamiento. GETTY IMAGES

Durante la sesión, los futbolistas brasileños estuvieron arropados por sus familiares y, en las afueras del campo de entrenamiento, varios aficionados esperaron la llegada del autobús del equipo, en una imagen que va a ser habitual en cada desplazamiento de Brasil. Los cánticos de los aficionados se escuchaban desde dentro del propio estadio, añadió la agencia.

Neymar se divierte en redes sociales

En el día de ayer, Neymar demostró que la presión no va con él. El atacante ex del Barcelona subió una foto a su cuenta de Instagram donde se veía el escudo de la CBF con un detalle diferente: seis estrellas en lugar de cinco.

Neymar personaliza la confianza de Brasil al llegar a Doha

Para muchos, esto ha sido visto como una provocación de Neymar. Para otros, nada de eso. Neymar es así y esto es parte del juego.

Militao habló tras el entrenamiento

El jugador del Real Madrid atendió a los medios de comunicación tras ejercitarse con el resto del grupo: "Vinícius es un gran jugador, pero la selección tiene muy grandes jugadores. Tité el que tiene que decidir y lo que decida está bien", dijo Militao en una zona mixta abarrotada con decenas de periodistas, entre las que estaba EFE.

"Serbia es una gran selección, como todas las que están en la Copa del Mundo", expresó el defensor. "Es todo muy nuevo, es mi primera copa del mundo, estoy muy contento", añadió.

Marcos Durán
Marcos Durán

Redactor

Marcos Durán es parte del equipo de fútbol internacional de Relevo. Nacido en Mar del Plata, Argentina y criado en Alhaurín de la Torre, estudió Periodismo en la Universidad de