Take Kubo: "No pueden subestimar tanto a Asia"
El nipón manda un mensaje ambicioso: "Ojalá esta no sea la gran noche del fútbol japonés".
Las primeras palabras de Take Kubo tras ganar a España fueron tan contundentes como el rendimiento de Japón en el Mundial: "No pueden subestimar tanto a Asia", aseguraba minutos después de acabar el partido. Su compañero Maya Yoshida reafirmó la confianza que se respira en el vestuario nipón: "Nosotros no estamos sorprendidos. Vosotros lo estáis".
Ni Alemania, ya eliminada, ni el equipo de Luis Enrique han conseguido superar al bloque japonés. "No es que tuvieran bajo nivel. Personalmente, en la primera parte no he sentido mucho peligro. Solo por la banda de Nico Williams", comentaba Take respecto al rendimiento de España. "Nuestro plan era apretar en la segunda parte y ellos nos cedieron el balón. Se fueron atrás".
"Australia perdió contra nosotros en las eliminatorias del Mundial. Pero se han clasificado para octavos. Luego está Arabia Saudí, que casi pasa de grupos", decía Kubo al analizar qué combinado ha sido la revelación del torneo. "Espero que esta no sea la gran noche del fútbol japonés. Ojalá digamos lo mismo el 5 de diciembre contra Croacia".
"Yo creo que hemos sufrido más con el 1-2 que con el 1-0". Kubo ha hecho énfasis en la capacidad que tiene su selección para reaccionar ante la presión. En octubre de 1993, la selección japonesa se quedó a las puertas de acudir al Mundial de Estados Unidos debido a un gol de Irak en el minuto 90. Aquel partido se jugó en Doha. "Un minuto antes del final me ha venido a la memoria la tragedia de Doha. Veo que se han cambiado las tornas", afirmaba Hajime Moriyaso, el seleccionador japonés.