MUNDIAL DE CATAR

Kubo: "El partido ante España es el más importante de mi vida"

El jugador de la Real atiende a Relevo con un gran enfado tras la derrota ante Costa Rica. "No jugué, pero estoy muy bien", señaló.

Takefusa Kubo posa en las fotos oficiales de la FIFA. /FIFA
Takefusa Kubo posa en las fotos oficiales de la FIFA. FIFA
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

El Japón-España será mucho más que un encuentro decisivo para Takefusa Kubo (Kawasaki, 21 años). El jugador de la Real Sociedad atendió a Relevo tras la derrota de ayer ante Costa Rica (0-1) antes de reencontrarse con el país en el que vive y mantiene un fuerte vínculo. "El partido ante España es el más importante de mi vida (...). Es especial por todo. Porque es contra España, porque tenemos que ganar sí o sí, porque no contábamos con esta derrota", aseguró el japonés.

A unos días de este duelo determinante, en el que Japón se jugará el pase a la siguiente ronda, Kubo se muestra autocrítico y, sobre todo, enfadado por la derrota ante los ticos. "¿Cómo voy a estar? Mal. Muy mal", dijo, en un cabreo en el que se añadía también el no haber podido jugar en este segundo partido de Japón en el Mundial de Catar. Titular en el debut frente Alemania (1-2), Kubo se quedó en el banquillo ante los ticos pese a estar "bien". "No jugué, pero estoy muy bien", confirmó él mismo.

El japonés, que llegó a España con apenas 10 años y que admite no haber hablado con jugadores con los que coincidió en el Barça como Eric García y Ansu Fati, quiere que su equipo "reaccione" ante los de Luis Enrique. Ambas selecciones se miden el jueves (20:00h) en el Khalifa International Stadium. A España le vale con empatar y Japón debe ganar sí o sí para pasar a octavos.

La misma receta

"Lo mejor de Japón es que somos capaces de adaptarnos a cualquier rival. Podemos jugar contra los grandes. Somos muy competitivos", remarcó, tras un partido frente a Costa Rica en el que asegura que los ticos les jugaron "un partido reverso". "Igual que nosotros contra Alemania. Nos hicieron lo mismo", destacó.

El centrocampista de la Real Sociedad mostró sensación de gran impotencia. "Me voy para el gym a trabajar. A ver si hay suerte...", sentenció, con la mirada en un partido ante España en el que espera recuperar la titularidad. Un encuentro en el que será una de las estrellas a seguir en el equipo japonés.