Pedri: "Jordi Alba entró al campo y nos dijo que estábamos fuera, que teníamos que marcar"
Busquets, Azpilicuetas, Pau Torres y Pedri reaccionaron en zona mixta a la derrota de España nte Japón.
Lo que parecía un partido plácido acabó siendo una película de terror. Japón remontó el choque y el grupo en menos de tres minutos. La selección de Luis Enrique no reaccionó en ningún momento, y solo los goles de Havertz minimizaron daños: estamos en octavos, con un susto que será difícil de olvidar. "Jordi Alba cuando entró al campo nos dijo que estábamos fuera, que teníamos que marcar", contó Pedri al acabar el partido.
La derrota contra Japón también arrastró otras malas noticias. Azpilicueta se lesionó, y así lo expresó en los micrófonos de la prensa: "He tenido un golpe en el minuto cinco en el sóleo bastante duro. Lo he intentado hasta el final de la primera parte, pero una vez que se ha quedado frío ha sido complicado". Carvajal entró en su lugar. El jugador del Chelsea reconoció la decepción de España. "Nunca son buenas las derrotas. Hay que ser ambiciosos. Nos hubiera gustado pasar como primeros. Sé que cuando llegan estas fases siempre se miran los cruces pero nosotros hemos ido partido a partido. Hoy, si no hubiésemos hecho el trabajo antes y no tuviéramos los puntos... no tendríamos ningún rival", comentó.
"No estábamos cómodos, los japoneses estaban muy bien posicionados. Nos costaba enlazar y crear peligro. Tenemos que corregir los errores y a intentar ir pasando eliminatorias. Queríamos ser primeros. Ahora nos vamos a otro lado como segundos, pero eso no te dice que vaya a ser más fácil". Las declaraciones de Busquets, uno de los metrónomos de la selección española.
Pau Torres fue el último en atender a los medios de comunicación, y habló de la dificultad de Marruecos: "Marruecos es una selección muy complicada. Necesitamos borrón y cuenta nueva. Esto nos va a poner en alerta. Toca ponerse a trabajar cuanto antes. Nosotros no pensábamos en los posibles rivales. Nuestro trabajo hoy era ganar".