MUNDIAL DE CATAR

¿Qué es Gol Mundial? Cómo ver todos los partidos del Mundial por 20 euros si no tienes Movistar

Mediapro comercializa una plataforma en streaming que emitirá en exclusiva todos los partidos del Mundial.

Gol Mundial emitirá todos los partidos del Mundial de Catar./GETTY
Gol Mundial emitirá todos los partidos del Mundial de Catar. GETTY

Mediapro comercializa una plataforma en streaming que emitirá en exclusiva todos los partidos del Mundial.

Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Mundial de Catar tendrá una plataforma para ver todo su contenido por 20 euros. Se trata del canal Gol Mundial. Esta nueva vía de consumo por streaming ha hecho menos ruido que Televisión Española o Movistar, pero también estará encargada de difundir el contenido mundialista con todo un equipo de narradores y comentaristas. De hecho, es la que le distribuirá el contenido a la propia Movistar para aquellos que no lo tengan. La cadena pública no contará con todos los partidos en exclusiva. Estos son todos los detalles a conocer para saber dónde ver el Mundial de Catar en España:

¿Qué es Gol Mundial?

Gol Mundial es una plataforma en streaming gestionada y producida por Mediapro, que emitirá todos los partidos del Mundial de Catar. También da nombre al canal (canal Gol Mundial) que integrarán plataformas como Movistar Plus+ dentro de sus contenidos.

¿Cuánto cuesta Gol Mundial?

El canal que emitirá todos los partidos del Mundial de Catar costará 19,99 euros. Ese pago tiene que ser único y asegura la emisión de los 64 partidos de la competición. También existe la posibilidad de comprar el paquete junto a un decodificador de Android TV a 79,99 euros.

Otra posibilidad es comprar un solo día de emisión. En este caso, acarrea un coste de 9,99 euros y da permiso de visualización desde el momento en el que el usuario se dé de alta hasta las 12 de la noche del mismo día.

¿Se puede compartir la cuenta de Gol Mundial?

No. Al menos de forma simultánea. Solo podrá reproducir un dispositivo al mismo tiempo. Dicho de otra forma, en caso de compartir la cuenta con otra persona, tocará repartirse los partidos ya que, en ningún caso, podrán verse a la vez. Para ver Gol Mundial, la contratación debe realizarse desde España, mientras que la reproducción será posible desde España o desde países que forman parte de la Unión Europea.

¿En qué dispositivos está disponible?

El canal Gol Mundial ya ha garantizado que se podrá ver en Smart TV, con Samsung, LG y ChromeCast. También en los ordenadores, tablets y móviles, tanto en Android como en iOS. Android TV tendrá la APP disponible para su visualización. Si deseas consular los partidos (junto con las fechas) que se van a emitir para decidir si suscribirte o no, puedes hacerlo en la sección Partidos de golmundial.com, sin necesidad de contratar la suscripción.

El equipo de Gol Mundial

  • Narradores: Héctor Ruiz, José Sanchís y Alba Oliveros.
  • Comentaristas: Fernando Morientes, Axel Torres, Bernd Schuster, Leo Franco, Aitor Lagunas, Alain Valnegri, Mac Mayola, Thiago Arantes.
  • Analistas: Miguel Ángel Moyá, Pichi Alonso, Robert Moreno, Paula Carbonell, Santi Segurola, Juvenal Edjogo, Claudia García, Nicolás Nardini, Fermín Suárez, Andoni Zubizarreta.
  • Presentadores: José Sanchís, Axel Torres, Javier Muñoz, Andrea Ginés, Marc Cornet.
  • Enviados especiales: Ricardo Rosety, Isabel Forner, Mónica Benavent.

Gol Mundial supera los 300.000 suscriptores

Mediapro ha logrado 300.000 abonados tras los cuatro primeros días de competición, lo que implica una recaudación de seis millones de euros en función de los 19,99 euros del precio oficial. El grupo estima que el 30% de su público son mujeres y que más de un 26% de sus suscripciones están representadas por el perfil joven: de 18 a 34 años.