MUNDIAL FEMENINO

Aitana Bonmatí, entre algodones antes de la semifinal frente a Suecia

La mediocentro no se ha entrenado con el grupo este domingo por unas molestias en el aductor.

Aitana Bonmatí, jugadora de la Selección, durante un entrenamiento en el Mundial. /RFEF
Aitana Bonmatí, jugadora de la Selección, durante un entrenamiento en el Mundial. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Auckland.-A 48 horas de la semifinal ante Suecia, todos los ojos miran a la enfermería de la Selección. En ella están, por precaución, Laia Codina y Aitana Bonmatí. Ambas acabaron el partido ante Países Bajos con molestias en el isquiotibial y el aductor, respectivamente. El cuerpo médico determinó que se trataran al margen en el fisio y gimnasio este domingo. Pese a esto, las sensaciones son positivas y se prevé que vuelvan a entrenarse con normalidad en la sesión previa al duelo ante las suecas, según ha podido saber Relevo.

Esto mantiene la duda con ambas. La mediocentro, una de las estrellas de esta Selección, sufrió un golpe en el encuentro de cuartos de final. De hecho, fue uno de los cambios de Jorge Vilda ante las neerlandesas, saliendo por Irene Guerrero en el minuto 87.

Además de esto, y según adelantó Marca, Aitana arrastra unas molestias en el aductor desde el encuentro frente a Suiza en octavos de final. Una dolencia provocada tras estirar demasiado la pierna en un lance del partido. La futbolista del Barça está entre algodones, pues su importancia en el equipo es mayúscula. La mediocentro ha anotado tres goles y dos asistencias en los cinco partidos que ha disputado España en este Mundial.

Tanto Aitana como Laia son las únicas dudas de cara a la semifinal ante Suecia. Vilda tiene al resto de futbolistas disponibles, después de recuperar a Ivana Andrés en el último duelo. La defensa central había estado de baja durante las dos últimas semanas por una microrrotura en el sóleo.

Ahora, los servicios médicos esperan que la enfermería quede libre de cara al último entrenamiento en la previa del partido más importante en la historia de la Selección. O, al menos, de momento, con una posible final en el horizonte.