MERCADO DE FICHAJES

Rondón se va a River con el Mundial en la cabeza: Demichelis y su familia, claves

El delantero venezolano tuvo ofertas de muchas ligas alrededor del mundo, pero el proyecto del club argentino terminó ganando el pulso.

Rondón durante un partido con la selección de Venezuela./GETTY
Rondón durante un partido con la selección de Venezuela. GETTY
Marcos Durán

Marcos Durán

A Salomón Rondón le gustan los retos. El venezolano, autor de siete goles en 12 encuentros con su selección en el año 2022, quiere llegar a disputar el Mundial 2026 con la Vinotinto. Sabe que es su última oportunidad y que para eso tiene que prepararse bien.

Por supuesto no va a ser simple, el delantero tiene ahora mismo 33 años y llegaría a la cita que se disputará en América del Norte con casi 36. Venzuela tendrá una oportunidad única de clasificar a la cita mundialista ya que Sudamérica tendrá seis plazas aseguradas más una de repesca y con Pékerman intentarán conseguir una de ellas.

Pero volvamos a Rondón. El capitán y máxima figura de la historia de la Vinotinto está en una forma física envidiable. En el Everton, su último club, consiguió los mejores datos a nivel físico de toda la plantilla, pero la situación deportiva del club no le beneficiaba.

LaLiga llamó a la puerta de Rondón

El delantero tenía la promesa de quedar libre si prefería cambiar de aires y así fue. Una vez conseguida la carta de libertad, Rondón tuvo ofertas de muchos clubes europeos de ligas de primer nivel como España y de segundo orden, como Grecia o Turquía. También se interesaron en él clubes de México, Estados Unidos o Brasil.

Entonces... ¿Por qué Sudamérica y por qué River? Volver al continente que lo vio nacer era una cuenta pendiente para él. Estará más cerca de Venezuela, su país natal. Tras el fallecimiento de su padre, es una situación que le hace tener a la familia mucho más cerca y volver tras una carrera de 15 años en el extranjero es muy importante.

River y Demichelis como catapulta hacia el Mundial

¿Y River? Por supuesto, por lo que significa River como club. Rondón sabe que en el equipo argentino, uno de los dos grandes del país, puede aspirar a ganar todo, incluida la Copa Libertadores. Y la exigencia será alta en un campeonato como el argentino, lo que le hará estar al cien por cien físicamente, pensando en lo que comentábamos antes, en las Eliminatorias.

Y dentro de River hay un detalle claro: Martín Demichelis. El entrenador del cuadro riverplatense jugó con Salomón Rondón en el Málaga de Manuel Pellegrini. Ambos llegaron en la temporada 2011/2012 e hicieron muy buenas migas. Entonces, Demichelis llamó a Rondón y le contó su idea para el primer proyecto post Marcelo Gallardo. Al venezolano le gustó la idea y River picó en punta para convertirse en el equipo del delantero, algo que se ha terminado de cerrar. El contrato será por dos años y con casi toda seguridad, un año opcional.