LIGA ARGENTINA

River Plate ya tiene sustituto de Gallardo: Martín Demichelis

El Bayern ha confirmado la salida del argentino rumbo a River Plate.

Martín Demichelis, nuevo técnico de River Plate./Getty Images
Martín Demichelis, nuevo técnico de River Plate. Getty Images

El Bayern ha confirmado la salida del argentino rumbo a River Plate.

Equipo Relevo

Equipo Relevo

River Plate ya tiene al sustituto de Marcelo Gallardo para el banquillo. El elegido es Martín Demichelis... y ya es oficial. Así lo ha confirmado el Bayern, donde el técnico argentino dirigía al conjunto filial. Demichelis, de 48 años, ingresó en la cantera del conjunto alemán en el año 2015 y ha dirigido al segundo equipo desde 2021.

Tanto River Plate como Bayern han estado muy presentes en la carrera de Demichelis, que debutó en Argentina con los primeros y llegó a Europa con los segundos, para después vestir las camisetas de Málaga, Manchester City o Espanyol.

Así ha declarado Martín Demichelis en su despedida: "Llegué a Europa como jugador de River al Bayern, ahora voy en sentido contrario como entrenador. ¡Qué historia tan increíble! Estoy orgulloso de haber formado parte de la familia del Bayern en dos ocasiones y agradezco a todos los que lo hicieron posible y me acompañaron. Me voy de este club con mucha gratitud en mi corazón y ahora espero la gran tarea en mi segundo club del corazón", finalizó.

Por su parte, Hasan Salihamidžić, director deportivo del Bayern, ha elogiado el trabajo de Demichelis durante estos años: "Martín ha recibido una oferta para convertirse en entrenador de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. No queríamos negarle esta gran oportunidad y hemos accedido a su petición de rescindir su contrato. Sin embargo, lamento su marcha".

Su sucesor en el cargo será el alemán Holger Seitz.