PREMIER LEAGUE

El Everton echa a Frank Lampard

El club vive una crisis institucional y el club va penúltimo en liga.

Lampard durante un partido del Everton./GETTY
Lampard durante un partido del Everton. GETTY

El club vive una crisis institucional y el club va penúltimo en liga.

Jordi Cardero

Jordi Cardero

Se acabó. Lampard ha durado apenas un año como entrenador del Everton. El club vive una crisis institucional, miles de aficionados se han manifestado contra los propietarios, hubo discusión en el vestuario tras la última derrota y el equipo es penúltimo en Premier. Todo esto se ha terminado llevando por delante a Lampard.

"El Everton Football Club puede confirmar que Frank Lampard ha dejado hoy su puesto como entrenador del primer equipo masculino sénior. Joe Edwards, Paul Clement, Ashley Cole y Chris Jones también han dejado el club. Alan Kelly permanecerá como entrenador de porteros. Todos en el Everton quisieran agradecer a Frank y su cuerpo técnico por su servicio durante lo que han sido 12 meses desafiantes", reflejó la entidad en un comunicado.

El Everton lleva 15 puntos tras 20 jornadas disputadas. Desde que la recompensa por ganar un partido son tres puntos, es la peor racha de los Toffees en toda su historia. Lampard ha sido el quinto entrenador en los últimos cinco años. Han pasado por Goodison Park durante el último lustro Sam Allardyce, Ancelotti, Marco Silva, Rafa Benítez y el propio Lampard, que ha ganado el 27% de partidos como entrenador de los Toffees.

Ante el Southampton, los propietarios y directivos del Everton no acudieron al estadio "por motivos de seguridad". Fuera de Goodison Park, miles de aficionados se manifestaron a raíz de los momentos de dificultad que vive el club. Por segunda temporada consecutiva, el Everton encarará el tramo final de curso peleando por no descender. Además, Bournemouth y Manchester United le han eliminado de Carabao Cup y FA Cup respectivamente.

Un final con una pelea en el vestuario

El Everton no ha ganado tras el parón del Mundial, tan sólo ha sacado un empate en seis partidos. El clima de tensión es tal que tras la derrota ante el West Ham, según apuntan desde Inglaterra, Doucouré y Keane se pelearon con Lampard y están apartados del equipo: han entrenado en solitario. Yerry Mina llegó a bajar del coche para dialogar con los aficionados. "Daré la vida por este club", les dijo el central.

Una de las pocas buenas noticias de los Blues es que ya pueden contar de vuelta con Calvert Lewin. El ariete ha estado arrastrando y encadenando lesiones durante prácticamente dos años. Durante el proceso, el Everton apostó por puntas como Rondón o Maupay. El primero fue una apuesta de Rafa Benítez que no contó para Lampard, mientras que el ex del Brighton únicamente lleva un gol en Premier.

Richarlison, el salvador del equipo la temporada pasada, ahora golea con el Tottenham. En Goodison Park, ninguna pieza se ha hecho con la responsabilidad del gol. Además, el Newcastle sondea a uno de sus jugadores franquicia, Anthony Gordon. El canterano ya se ha afianzado en el primer equipo y el club le entregó el dorsal '10' después de que el Chelsea se interesara por él en el pasado verano.

Lampard ya es historia en el Everton y encadena su segundo despido consecutivo tras su etapa como técnico en Stamford Bridge. La propiedad Toffee ha querido apuntar en otra dirección, pero el adiós de Lampard no esconde que la figura del entrenador es la punta del iceberg de los problemas del Everton. Aún no se ha elegido sucesor. Paul Tait y Leighton Baines serán los entrenadores interinos.

Jordi Cardero
Jordi Cardero

Redactor

Canchero. Pasé por La Media Inglesa, Revista Panenka y el Diari Ara. Busco historias para juntar letras en los bares de los estadios.