PREMIER

Mudryk ilusiona: así fue el debut del fichaje millonario del Chelsea

El futbolista ucraniano jugó 35 minutos pero fue el mejor de los 'blues' en Anfield a pesar del 0-0. Su precio: 70 millones más 30 en variables.

Mudryk, durante su debut./REUTERS
Mudryk, durante su debut. REUTERS

El futbolista ucraniano jugó 35 minutos pero fue el mejor de los 'blues' en Anfield a pesar del 0-0. Su precio: 70 millones más 30 en variables.

Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

El fichaje ya había creado expectativas. Su precio, aún más. El debut de Mykhailo Mudryk con el Chelsea dejó un magnífico sabor de boca. Pocos minutos -algo más de media hora- para ilusionar a su afición, a pesar del 0-0 en Anfield contra el Liverpool. El ucraniano fue confirmado hace unos días como nuevo futbolista de los 'blues', que han pagado 70 millones fijos y 30 más en variables al Shakhtar.

En un Chelsea hasta arriba de lesiones o sanciones, Mudryk tuvo 35 minutos en su presentación en la Premier League. Sin Sterling, ni Pulisic, ni Joao Félix -todos ellos, futbolistas que pueden ocupar la misma posición, además de otras numerosas ausencias-, Graham Potter apostó por su último fichaje para intentar buscar desequilibrio. El impacto fue inmediato, aunque no cambió el resultado.

Mudryk le sacó una amarilla a Milner nada más entrar y la consecuente sustitución del inglés en detrimento de Alexander-Arnold. Además, completó 13/14 pases en el tiempo que estuvo sobre el campo, ganó 7/10 duelos y completó dos regates. Sus arrancadas al espacio fueron un dolor de cabeza para el Liverpool, que respiró aliviado cuando controló mal un centro de Ziyech que pudo convertirse en el 0-1.

Por si fuera poco, Mudryk también consiguió generar dos ocasiones de peligro para Chukwuemeka. El ucraniano no sólo amenazó por la banda izquierda, sino que supo incrustarse en tres cuartos para encontrar los huecos en el engranaje red.

Steven Gerrard, que ejerció como analista en la televisión inglesa, quedó sorprendido por el nivel que ofreció Mudryk en Anfield: "Algunas de sus jugadas fueron increíbles. Me ha recordado un poco a Arjen Robben por su juego de pies y por lo rápido que es. Estaría muy excitado si fuera el Chelsea", dijo el ex capitán del Liverpool.

"Me ha recordado un poco a Arjen Robben por lo rápido que se mueve y su juego de pies. Estaría muy excitado si fuera el Chelsea".

Steven Gerrard Ex futbolista

El Chelsea, que esta misma semana anunció el fichaje de Noni Madueke, también utilizó a Aubameyang o Chukwuemeka desde el banquillo. Las opciones de Potter son numerosas. No caben todos. Pero la apuesta por Mudryk es para que sea uno de los más utilizados. Cuando Joao Félix acabe su sanción, junto a Mount o Havertz, ya consolidado como delantero, la conexión con el ucraniano apunta a ser clave en este nuevo Chelsea repleto de fichajes millonarios.

Álvaro de Grado
Álvaro de Grado

Redactor

Álvaro de Grado se encarga de cubrir la información del fútbol inglés. Nació en Madrid y fue corresponsal en Mánchester durante nueve años, donde colaboró con distintos medios tanto nacionales