Martín Presa alimenta la ilusión con la operación sorpresa de Memphis Depay: "Nunca digo nada de un fichaje hasta que está"
El presidente del Rayo, sobre la llegada del neerlandés: "Hay muchos jugadores libres e interesantes.
Tras el bombazo de James Rodríguez, el Rayo prepara una acometida por hacerse con Memphis Depay (30 años). Como publicó Relevo este martes, Martín Presa, presidente de la entidad vallecana está haciendo cuentas para encontrar una vía y dar el que sería su segundo golpe en la mesa en el mercado. La operación, eso sí, está supeditada a la salida de RDT, lesionado en este inicio de temporada y al que se le busca destino en Oriente Medio.
Sobre el delantero neerlandés fue preguntado el mandatario cuando acudió a la comida con la directiva del Barça y no sólo no negó el interés sino que con su declaración alimentó aún más la ilusión de la afición de la Franja: "Hay muchos jugadores libres e interesantes. Nunca digo nada de un fichaje hasta que está. Hasta el viernes cualquier movimiento que pueda ser interesante para el Rayo de entrada y salida y dentro de nuestras posibilidades no se dirá nada".
Martín Presa ha pegado un acelerón en el mercado para dale a Iñigo Pérez materia prima y al Rayo una cuota de pantalla internacional y publicitaria importante. Eso es lo que aportará la llegada de James. El colombiano, que aterriza como mejor jugador de la Copa América después de quedar subcampeón ante la Argentina de Messi, aportará talento sobre el césped y visibilidad del club fuera. Eso lo sabía Presa cuando se lanzó a por él. "Llamé a James directamente. Tenemos un amigo común que es Falcao y hace un mes fue la primera llamada... Contratamos a un intermediario y empezamos a trabajar en ello", manifestó en El Partidazo de Cope.
Con el cafetero entrenándose ya en la Ciudad Deportiva rayista, Presa se ha fijado en Memphis Depay, un jugador que se encuentra sin equipo, aún con edad de merecer y que se encuentra muy cómodo viviendo en Madrid después de su paso por el Atlético. El Flamengo aparece en el horizonte como posible destino, pero el Rayo agotará todas las balas por echarle el lazo al internacional 'oranje', siempre y cuando RDT deje el club y, de paso, más de 5 millones de euros que abran hueco salarial al delantero neerlandés. Además, como jugador libre, Memphis podría llegar en septiembre sin problemas, una vez cerrada el mercado.
De lograr este segundo bombazo, el '9' engrosaría una plantilla extraordinaria en el año del centenario rayista. En el capítulo de fichajes, todos han llegado a coste cero, entre los libres, James (Sao Paulo), Pedro Díaz (Burdeos) y Pelayo (Barça B), y los cedidos, Batalla (portero de River), Gumbau (Granada) y Embarba (Almería).