Se consuma uno de los fichajes bomba del verano: ¡James Rodríguez llega al Rayo Vallecano!
El jugador colombiano, que la pasada temporada estuvo en el Sao Paulo, vuelve a la liga española para jugar en el equipo madrileño.
El galáctico del Rayo Vallecano será James Rodríguez. El club madrileño ha anunciado que el colombiano formará parte de su plantilla para esta temporada, como ya había adelantado Relevo. James volverá así a jugar en la liga española y concretamente en Madrid, ciudad en la que ya jugó y en la que se ha estado entrenando en los momentos de estos últimos años en los que se ha quedado sin equipo.
James Rodríguez es una apuesta importante para el club vallecano, que logra así incorporar a un mediocampista de buenísimo toque con una larga carrera a sus espaldas, aunque también con muchas dudas por su pasado reciente, poco productivo en los distintos equipos en los que ha recalado.
"Es una alegría grande volver a LaLiga, es increíble, a un club como el Rayo que es histórico también. Con muchas ganas de hacer las cosas bien", cuenta el jugador en el vídeo de presentación que ha distribuido el club. "Yo siempre a donde voy tengo esa responsabilidad, soy un jugador al que le gusta ganar y espero poder hacer las cosas bien en este año tan importante para este lindo club", añadió.
El jugador de Cucutá priorizaba en este mercado mantenerse en la ciudad de Madrid, lo que ha propiciado que el Rayo haya tenido las mejores opciones para lograr el fichaje del futbolista. El presidente del Getafe, Ángel Torres, también declaró recientemente que el jugador había sido ofrecido a su club. En su época en el Real Madrid, el colombiano logró ser dos veces campeón de la Champions League.
✅ 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 | @jamesdrodriguez , nuevo jugador del Rayo Vallecano
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) August 26, 2024
👑 El MVP de la Copa América 2024 llega al Club en la temporada del Centenario
¡Bienvenido, James! ⚡️ pic.twitter.com/fBiXdSTJKg
La cotización de James ha subido en tiempos recientes después de demostrar en la Copa América que todavía tiene fútbol de primer nivel. En el torneo, en el que Colombia llegó a la final, el nuevo jugador del Rayo fue una de sus piezas principales, es más, se le nombró el mejor jugador de toda la competición, por encima incluso de estrellas como Leo Messi. Rodríguez logró unas muy notables seis asistencias y un gol en el transcurso de la competición.
Es el undécimo equipo que defenderá el colombiano desde que empezó en el Envigado de su país. Lejos queda su eclosión hace 10 años en el Mundial de Brasil que le valió su fichaje por el Real Madrid por 75 millones de euros procedente del Mónaco, que a su vez lo había fichado del Oporto. El Bernabéu fue una fiesta colombiana y madridista en su presentación y el 10 blanco empezó con muy buen pie. Pero se fue Ancelotti, llegó Benítez y todo empezó a torcerse. No levantó cabeza James después de una muy buena primera temporada.
Se fue dos años cedido al Bayern y después al Everton precisamente con Ancelotti, con el que brilló en aquella 14-15, aunque el Madrid no ganara ningún título. Lo cierto es que no cuajó en ningún sitio. Al-Rayyan de Catar en 2022, Olympiakos en 2023 y un paso con más pena que gloria por el Sao Paulo. Una colección de movimientos en su parte final lejos de cuando todo el mundo se peleaba por él.
Ahora llegará al Rayo que el año pasado ya contó en sus filas con otro colombiano ilustre, Radamel Falcao. El equipo de Iñigo Pérez ha incorporado este verano jugadores como el portero Augusto Batalla, Embarba y Gumbao, pero la llegada de James le da un paso más al equipo, un jugador de pasado brillante que tendrá que probar si su nivel físico y futbolístico puede estar a la altura de lo que exige ahora mismo la liga española.