El Rayo da un golpe en la mesa y ata a James Rodríguez
El club franjirrojo alcanza un principio de acuerdo con el colombiano, de 33 años y que viene de ser MVP de la Copa América. Sólo falta la firma.
El futuro de James Rodríguez estaba en el aire desde que cuajase una gran Copa América el pasado mes de junio. El mediapunta colombiano siempre fue muy sincero con respecto a su idea de futuro: reconoció que le gustaría volver a España, sobre todo después de unas temporadas convulsas entre el fútbol brasileño, el griego y el asiático, y su deseo está a punto de cumplirse.
Tal y como ha podido saber Relevo, James Rodríguez jugará en el Rayo Vallecano la próxima temporada. El conjunto madrileño y el centrocampista tienen un principio de acuerdo y sólo falta cristalizar el mismo con su firma en un contrato. Además, como logró conocer este medio, el doble campeón de la Champions con el Real Madrid estuvo en Vallecas durante el viernes.
De esta manera, el conjunto de la franja se lleva un refuerzo de lujo a coste cero. James fue elegido el mejor jugador de la Copa América y se encuentra sin club tras rescindir su contrato con el Sao Paulo. Con la vitola de agente libre, el cafetero ha sido ofrecido a la mayoría de los conjuntos que conforman LaLiga. Uno de los que más ha sonado, el Getafe. "Nos lo ofrecieron hace un mes y hace una semana han venido otra vez por otro agente. Consultamos con el míster y él dijo que no era lo que necesitaba", zanjó Ángel Torres, presidente azulón, en los micrófonos de DAZN este mismo sábado.
En declaraciones con el mismo medio, y durante la previa del partido entre el Getafe y el Rayo Vallecano, David Cobeño, director deportivo de la entidad dirigida por Martín Presa, también se pronunció sobre el posible fichaje del colombiano. "Hay muchos rumores y más faltando lo poco que queda. Vamos a intentar firmar lo mejor posible para mejorar al equipo. No te puedo decir nombres porque hay muchos encima de la mesa. Estos días se verá", explicó el exportero.