MERCADO DE FICHAJES

El mercado se 'calienta': Danjuma al Everton y así está la situación de Gundogan

El mercado sigue muy caliente. Fresneda, Skriniar y Kiwior pueden cambiar de equipo en las próximas horas.

Danjuma celebra un gol con el Villarreal. /
Danjuma celebra un gol con el Villarreal.

El mercado sigue muy caliente. Fresneda, Skriniar y Kiwior pueden cambiar de equipo en las próximas horas.

Matteo Moretto

Matteo Moretto

No sabría por dónde empezar, pero las noticias, como puedes imaginar, no faltan. Empecemos con una situación que está en un punto muy caliente ya que durante la última semana del mercado puede pasar cualquier cosa.

Puede ocurrir que Iván Fresneda se vaya a la Premier, a un equipo entre el Arsenal y el Newcastle (el Wolverhampton lo querría para junio, pero no lo descartemos...) y que Milan Skriniar vuele a París antes de tiempo.

Sobre esto último, explicamos cómo el jugador no renovará su contrato que expira en junio con el Inter -a día de hoy esa es su decisión- y tiene dos caminos por delante: irse gratis en junio o ver si Inter y PSG encuentran un acuerdo en los próximos días. Ya veremos. Pero sinceramente no descarto nada. El acuerdo entre Skriniar y el PSG no será un problema.

Danjuma a la Premier

En las últimas horas se cerró el traspaso de Danjuma al Everton, según explicó Fabrizio Romano. Llevamos semanas explicando, gracias al trabajo de Nacho Sanchis, que el jugador estaba a un paso de la Premier League, a la espera de definir su futuro. Finalmente, el Everton movió ficha y se lo llevó cedido hasta junio sin opción de compra.

Gundogan y su renovación

Una aclaración sobre Gundogan: el City quiere renovar su contrato y ha hecho dos ofertas, principalmente a petición de Pep Guardiola, que lo considera indispensable. La primera, de 12 millones de euros netos por una temporada, fue incluso mejorada. A día de hoy, la solución más probable es que prorrogue. Veremos cómo evolucionarán las negociaciones.

Kiwior y Larin

Volviendo a Inglaterra, puedo decirles que el Arsenal -en las próximas horas- hará oficial la llegada de Jakub Kiwior, procedente del Spezia, por 25 millones más primas.

Siguen las negociaciones entre el Cádiz y Larin, delantero del Brujas: Me cuentan que aún no se ha cerrado definitivamente la operación por una cuestión principalmente económica entre el club español y el chico.

Bellingham y Oblak

Aún no hay novedades relevantes sobre Bellingham: Real Madrid, Liverpool y Manchester City son los equipos más atentos.

Terminemos con una aclaración importante para los aficionados del Atlético: Jan Oblak ha renovado hasta 2027, quiero reiterarlo con rotundidad, no caduca, creedme....

Matteo Moretto
Matteo Moretto

Colaborador

Matteo Moretto es considerado una de las mayores y mejores fuentes de información del mercado de fichajes en el fútbol. Nacido y crecido en Padua, estudió Ciencias Políticas antes de