BUNDESLIGA

El Dortmund protege a Bellingham al 'estilo Haaland'

Durante su estancia en la Costa del Sol, el club alemán mantiene alejado de los medios a su estrella ante los rumores de salida.

Bellingham durante la entrevista con la web oficial del club. /BVB DORTMUND
Bellingham durante la entrevista con la web oficial del club. BVB DORTMUND
Marcos Durán

Marcos Durán

Sin duda, Jude Bellingham es el hombre del momento en la Bundesliga. Elegido mejor jugador joven y mejor centrocampista de la competición, el jugador inglés sigue atrayendo la mirada de las entidades más importantes del mundo como Real Madrid, Chelsea o Liverpool.

Debido a eso, su club, el Borussia Dortmund, está intentando y consiguiendo proteger de los medios de comunicación a su jugador lo máximo posible, al igual que hizo en su día con Haaland, por ejemplo.

Durante los entrenamientos del club en Marbella, el jugador siempre se ha mostrado amable con los aficionados, tanto con los locales como los llegados desde Alemania, y con todos los que se han acercado a verlo durante los entrenamientos y los dos partidos amistosos jugados en la Costa del Sol. En la etapa del noruego en Dortmund, la entidad germana le preservaba de los periodistas y fueron contadísimas las entrevistas que concedió. Cuando su nombre comenzó a relacionarse con el City o el Real Madrid, la bunkerización fue total. Con Bellingham, la estrategia está siendo similar.

El futbolista ha firmado autógrafos durante mucho tiempo a todos los aficionados pero cuando los mismos le preguntaban por el Real Madrid o por el Liverpool, el gesto del futbolista no cambiaba, se dedicaba a lo suyo, firmar, firmar y firmar. Pero en una ocasión, un aficionado intentó que el jugador inglés le firmase una camiseta del Real Madrid, algo que el centrocampista prefirió no hacer.

En cuanto a la protección del club, el jugador solo ha dado una entrevista al medio oficial, hablando sobre su etapa en el club, las aspiraciones del equipo, su participación en el Mundial o las sensaciones que está teniendo durante esta pretemporada invernal en España. El Dortmund sabe que tiene un diamante en bruto, pero lo quiere cuidar.

Sobre la presión de ser uno de los más buscados por los grandes, Bellingham dijo: "Creo que la presión que te pones a ti mismo proviene de la falta de preparación y la falta de confianza. Por suerte no me falta confianza y trato de estar siempre preparado en todo momento. Así que siempre estoy bastante seguro de que puedo lograr las cosas que quiero lograr", dijo.

El joven jugador parece tener las ideas muy claras y estar centrado al cien por cien en el fútbol, más que en todos los aspectos que los rodean, por lo tanto esta protección que le aporta el club también hace que pueda seguir persiguiendo sus retos.

La Champions, el gran objetivo

Además, ya piensa en los octavos de final de la Champions frente al Chelsea. El futbolista habla sobre ello en la web oficial del club: "Están pasando por un período bastante difícil en este momento y tienen muchos jugadores lesionados. Pero hay que ser muy estúpido para descartar a este equipo. Estoy seguro de que volverán a tener muchos jugadores en su plantilla cuando juguemos contra ellos. Se tratará de no aceptar las cosas, sino afrontar los retos que se presenten en el momento. Tengo muchas ganas de jugar nuestro juego primero en Dortmund y luego en Inglaterra. Ojalá ganemos estos octavos de final", afirmó.