130 millones por Jude Bellingham
Es la cifra que el Real Madrid estima que deberá desembolsar para firmar al jugador inglés.
Mientras la plantilla del Real Madrid está concentrada en el regreso a la competición, en los despachos preparan la temporada que viene con un objetivo por encima del resto: Jude Bellingham. Como ya avanzó Relevo el pasado 6 de octubre, el conjunto blanco había intensificado sus acercamientos al mediocampista inglés, al que consideran el candidato ideal para reforzar el centro del campo. Meses después y una vez acabado el Mundial, se empieza a hablar de números y ya hay las primeras estimaciones de lo que puede costar su fichaje. La cifra: 130 millones de euros.
Cabe destacar que se trata de aproximaciones según lo que marca el mercado y teniendo en cuenta lo que puede llegar a ofrecer la competencia. En estos 130 irían incluidas la prima por su fichaje y las variables. El Real Madrid no está dispuesto a entrar en una subasta para acabar desembolsando cantidades que estén fuera de mercado. Sin embargo, 130 millones parece un precio razonable si tenemos en cuenta que es uno de los jugadores más codiciados del mundo, que esta temporada ya suma nueve goles y tres asistencias siendo centrocampista y que apenas tiene 19 años.
Los principales rivales por la incorporación de Bellingham están en la Premier. Liverpool y Manchester City están como locos por firmar al mejor jugador inglés en la actualidad. Los segundos tienen un problema: necesitan sacar jugadores para llevar a cabo su fichaje. El Chelsea también se mantiene en la carrera, aunque tienen otro ojo puesto en Enzo Fernández por si falla en la operación, situación similar a la del Manchester United.
Si bien se trata de una incorporación que se produciría en el verano de 2023, los interesados han establecido contacto con el entorno del futbolista para tratar de 'bloquear' la operación para sus competidores. Es decir, han adelantado el trabajo con la idea de convencer al centrocampista, espantar a la competencia y dejar todo listo a expensas de cerrar el trato con el BVB.
La decisión final se tomará entre Bellingham y el Borussia Dortmund, siempre dependiendo de las ofertas que lleguen por él. El jugador cree que el Madrid es el equipo ideal al que dar el salto y en Chamartín esperan que esto, sumado a su buena relación con el equipo alemán, sea de ayuda. Sin embargo, no hay nada decidido a estas alturas. Jude, junto a su familia (algunos de ellos prefieren volver a Inglaterra), ya miran de reojo al mercado, aunque su principal preocupación es luchar con el Dortmund por colarse entre los cuatro primeros de la Bundesliga (actualmente son 6º) y hacer un buen papel en esta Champions (jugarán en octavos contra el Chelsea).
Sin duda, se trata de uno de los nombres que más sonarán de aquí al próximo verano. Su gran Mundial con Inglaterra sirvió de confirmación: es un centrocampista que dará mucho que hablar en la próxima década. También sirvió para justificar el revuelo mediático que está generando. El Real Madrid, consciente de que el centro del campo que tantas alegrías le ha dado podría desvanecerse muy pronto, ha decidido reaccionar, y Bellingham es la pieza perfecta para amortiguar el golpe.