REAL MADRID

Bellingham prioriza al Real Madrid

Relevo ha podido saber que el jugador piensa en cambiar de aires este verano y vestir de blanco es su prioridad.

Jude Bellingham celebrando un gol en la Bundesliga./GETTY
Jude Bellingham celebrando un gol en la Bundesliga. GETTY
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Como informó Relevo el pasado 6 de octubre, el Real Madrid se ha puesto manos a la obra para atar a Jude Bellingham de cara a la temporada que viene. Es el objetivo principal de la dirección deportiva para reforzar el centro del campo el próximo verano. Será un fichaje difícil porque se trata de un futbolista caro (90 millones de valor de mercado según 'Transfermarkt') y que tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2025. Además, prácticamente todos los grandes de Europa quieren entrar en la pelea por el fichaje, incluidos los de la Premier League, que buscan repatriar al centrocampista. Sin embargo, los blancos cuentan con una ventaja.

Según ha podido saber Relevo, Bellingham tiene la idea de dejar el Borussia Dortmund este verano y su prioridad es jugar en el Real Madrid. Así se lo ha hecho saber a su entorno y, a pesar de no cerrarle la puerta a ninguna opción, cree que seguir su carrera en el Santiago Bernabéu es lo mejor para su futuro. Prioriza un proyecto deportivo que le permita mantener viva su evolución, pero dando un paso hacia arriba y estar en un club con el que luchar por todos los títulos.

Jude Bellingham, con el brazalete de capitán. GETTY
Jude Bellingham, con el brazalete de capitán. GETTY

Si bien esto no es definitivo, sí puede ser un aspecto clave para luchar por el jugador en el mercado como antes pasó con Tchouameni o Rüdiger, que rechazaron mejores ofertas económicas para poder vestir de blanco. El Real Madrid es consciente que no puede pelear contra los clubes estado o los millonarios de la Premier en una puja. Por ello, es muy importante que los futbolistas pongan por delante el proyecto deportivo que se les ofrece en Valdebebas. En este sentido, que dos centrocampistas titulares de la actual plantilla estén en la recta final de sus carreras (Kroos y Modric, que acaban contrato en 2023) es un punto a favor, ya que le asegura protagonismo a corto plazo. Y, si bien no se descarta que ambos puedan renovar, no sería un problema compartir vestuario con ellos una temporada más.

Los Bellingham priorizan lo deportivo

El dinero para Bellingham y su entorno queda en un segundo plano. Evidentemente es un aspecto importante, pero lo principal es que el proyecto sea lo más adecuado posible. Así lo busca tanto el propio jugador como su padre, Mark, que trabaja como su representante. Tiene 46 años, es policía y jugó durante más de 20 años como delantero en categorías humildes del fútbol inglés, en las que marcó más de 700 goles. Es el principal apoyo y consultor de Jude en su carrera. Por ejemplo, fue clave para que lo subieran al primer equipo del Birmingham con apenas 16 años o para que firmase por el Borussia Dortmund con 17 rechazando al Manchester United. Eso sí, conscientes del crecimiento del centrocampista en todos los aspectos, han decidido contratar a varias personas que ayuden al jugador con, entre otras cosas, comunicación, marketing y temas legales.

Jude Bellingham junto a su madre Denise, su hermano Jobe y su padre Mark. GETTY
Jude Bellingham junto a su madre Denise, su hermano Jobe y su padre Mark. GETTY

El Real Madrid trabaja en mejorar su plantilla y mantiene viva la política de fichar jóvenes promesas, pero Bellingham es ya una realidad. Un jugador que está terminando de 'romper el cascarón' esta temporada con ocho goles y dos asistencias en 17 partidos. Es uno de los capitanes del Borussia Dortmund y titular en la selección inglesa, con la que espera luchar por el Mundial en Qatar. El futbolista no solo ve con buenos ojos el interés, sino que es correspondido.