MERCADO DE FICHAJES

Bombazo del Al Qadsiah de Míchel y otro roto para el Girona: ¡se lleva a Iker Almena pagando su cláusula!

Tal y como ha adelantado Nil Solà, todas las partes han llegado ya a un acuerdo y tan sólo falta hacerlo oficial.

Iker Almena, durante el partido que enfrentó al Atlético de Madrid y el Girona. /Girona FC
Iker Almena, durante el partido que enfrentó al Atlético de Madrid y el Girona. Girona FC
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Hace unos días, Relevo contaba que Míchel González había encontrado un oasis, su sitio en Al Khobar. Allí, dirige desde hace menos de un año al Al Qadsiah, con el que ascendió a la máxima categoría del fútbol árabe el curso pasado y con el que debutó en la Saudi pro League hace cinco días. Goleando por 3-0 al Al-Fateh, por cierto.

En su primera aventura en la élite, el Al Qadsiah ya había acometido fichajes de enjundia: Aubameyang y Nacho. Ahora, según ha adelantado Nil Solà, el talentoso Iker Almena se enrolará en sus filas. Eso sí, previo pago de cinco millones de euros, la cláusula de rescisión del extremo del Girona. La apuesta es mayúscula.

Unas condiciones «estratosféricas»

Una estocada a los planes de futuro del club catalán, que se había ilusionado con las fintas y del desparpajo del de L'Hospitalet de Llobregat, convirtiéndose en una de sus grandes esperanzas. Iker Almena recaló en las filas del Girona en la temporada 2022/23, procedente del Can Vidalet de Primera Catalana. Antes: el Gavà, la UE Cornellà y La Masia. En la temporada de su estreno, se salió con el Juvenil A y Míchel le llamó a filas.

A pesar de realizar la pretemporada con el primer equipo y de ser convocado para los primeros partidos ligueros, no debutó hasta el 7 de diciembre, en la Copa del Rey frente al Orihuela (en la segunda ronda de la competición copera). Este curso, ya había disfrutado de minutos ante el Betis, dando una asistencia, y frente al Atlético de Madrid.

Ahora, con tan sólo 20 años, pondrá rumbo a Arabia Saudí. Con un contratazo de por medio y con unas condiciones "estratosféricas", según cita Nil Solà. Con todas las partes de acuerdo, tan sólo falta la oficialidad del fichaje. Su movimiento guarda similitudes con el caso de Gabri Veiga. Por la juventud y por su categoría de joven talento del fútbol español. Con tan sólo 21 años -uno más que Iker Almena- abandonó el Celta para fichar por el Al-Ahlí, convirtiéndose en el fichaje más joven de la Saudi Pro League en aquel verano de 2023.

Además, su salida provoca otro roto en la plantilla de Míchel, el del Girona. Después de conseguir la histórica clasificación para la Champions, el equipo gerundense se quedó en cuadro, sin medio equipo titular. Algunos como Aleix García o Dovbyk pusieron rumbo a otros equipos como el Bayer Leverkusen o la Roma.