MERCADO DE FICHAJES

Vermeeren pide salir al Leipzig, Hummels está al caer para la Real y Bajcetic levanta pasiones en LaLiga

Queda una semana para que cierre el mercado en las grandes ligas europeas y la presión aumenta en los despachos.

Vermeeren, en el  banquillo durante un partido del Atlético de Madrid. /ABC
Vermeeren, en el banquillo durante un partido del Atlético de Madrid. ABC
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El Atlético de Madrid está viviendo un mercado agitado, ilusionante en cuanto a llegadas y unas salidas que alivian a más de uno. El último quien parece que hará las maletas, si no sucede nada extraño, es Arthur Vermeeren. El belga se quedó fuera de la convocatoria para el partido contra el Girona: quiere ir cedido al Leipzig, ha hecho su elección y espera que el club le dé cabida. Se espera que el acuerdo entre ambos clubes se cierre en los próximas horas.

Como sucede con muchas de las salidas en el equipo del Metropolitano desde que Simeone se hizo con los mandos, la de Vermeeren, resumiendo mucho, obedece a que no es compatible con la filosofía del Cholo. Un librillo exigente y, para muchos futbolistas, complicado de aplicar. Así lo siente el belga, que ve en el Leipzig un destino propicio para reencontrarse con los minutos y la continuidad.

Además, el Galatasaray tiene previsto recibir el lunes una respuesta del Atleti por Javi Galán. Los dos clubes intentarán avanzar en el acuerdo de cesión remunerado con derecho de tanteo en el que trabajan desde hace unos días. Todavía no está hecho, pero hay optimismo. El salario de Javi Galán tendrá que ser pagado íntegramente por el club turco.

Lo último de la carpeta rojiblanca tiene que ver con la portería. El Atlético espera la incorporación de Juan Musso, meta argentino del Atalanta. La negociación con el club italiano está cerrada en una cesión con derecho de rescate, que puede convertirse en obligatoria bajo ciertas condiciones. Solo falta una pieza: que el Atalanta se haga con el recambio. En caso de recomprar a Musso al Atlético, firmaría un contrato de tres años.

Por su parte, el Espanyol contará mañana lunes con un nuevo refuerzo: Walid Cheddira, delantero marroquí que llegará cedido por el Nápoles. En las próximas horas pasará reconocimiento médico y firmará el contrato.

En cuanto a la Real Sociedad, solo se espera la firma de Mats Hummels. El defensa alemán, actualmente en paro y sin equipo, ha sido cortejado por muchos equipos en los últimos meses. A sus 35 años, en un momento dado, pareció que podría convertirse en el nuevo refuerzo del Bolonia, hasta el punto de que el club italiano había reservado un reconocimiento médico... al que nunca llegó. Su firma con la Real Sociedad se espera para el lunes, y tal y como ha adelantado Marca, el contrato será de un año con opción a otro. Hummels ha decidido jugar en España y en la Real.

Confirmamos que es español Stefan Bajcetic, de 19 años y propiedad del Liverpool, puede convertirse en un nombre del mercado en los últimos días. A día de hoy, ha habido contactos con Valencia, Las Palmas y Real Sociedad ―tal y como adelantó La Voz de Galicia―, pero el Valencia por ahora no dispone del espacio necesario para colocarle en la plantilla, la Real Sociedad no está 100% convencida de seguir o no con la idea, y la de Las Palmas es una pista un poco fría por un mero tema económico. Entenderemos mejor lo que ocurrirá en los próximos días.

Queda por resolver el futuro de Joao Cancelo. Al lateral portugués del Manchester City le gustaría volver al Barcelona, pero hay dos obstáculos: la demanda del City, que preferiría un traspaso definitivo, y el espacio salarial del Barcelona. A partir de mañana, el Al Hilal presionará para intentar fichar a Cancelo, que puede esperar al Barcelona, pero no para siempre. Jorge Mendes trabaja para resolver su situación y serán horas muy calientes.