Así se fraguó el fichaje de Samu Omorodion por el Oporto: la Real no dio señales... y Villas-Boas viajó a Madrid
El joven delantero ha firmado con los 'dragoes' hasta 2029.
Samu Omorodion ya es historia del Atlético de Madrid. En una operación silenciosa, cerca de la una de la madrugada del sábado, el Oporto hacía oficial el traspaso. Los 'dragoes' pagarán 15 millones de euros por el 50% de los derechos del joven delantero, que firma cinco temporadas (hasta 2029) y tendrá una cláusula de 100 millones de euros. El movimiento, que a muchos pilló de imprevisto, se cerró con el mayor de los secretismos en Madrid.
🤩✍ Samu Omorodion é Dragão até 2029 🐉#InvictosDeCoração pic.twitter.com/4yllq7evJ3
— FC Porto (@FCPorto) August 23, 2024
"Es un orgullo formar parte de un club con la enorme historia del Porto. Sé la responsabilidad que es jugar aquí, por donde han pasado delanteros como Gomes, Jardel, Falcao o Jackson Martínez, pero sé que estoy preparado", señaló Omorodion, que portará el dorsal 9, instantes después de anunciarse su fichaje a los medios oficial del club.
Tras un verano en el que primero se colgó la medalla de oro con la Selección española Sub-21 y, días más tarde, tuvo que volverse de Londres después de que el Chelsea se echara para atrás en la operación que iba a llevarle a Stamford Bridge, Samu quería resolver su futuro cuanto antes y no que se demorara más.
Sería en Madrid, y no en la ciudad portuguesa, donde se cerraría definitivamente el acuerdo con el Oporto. Con André Villas-Boas a la cabeza -el presidente se cogió este viernes un vuelo para desplazarse a la capital de España-, el traspaso se cerró con total discreción después de lo ocurrido con el Chelsea hace sólo unas semanas. A pesar de la situación económica delicada de los dragões, al sucesor de Pinto da Costa le gustaba mucho.
Samu pudo ser jugador de la Real
Un año después de su cesión al Alavés, Samu da el salto a uno de los grandes clubes de Europa. Sin haber tenido la oportunidad de debutar con la camiseta del Atlético de Madrid, el atacante llega al Oporto con la ilusión de seguir creciendo y sumando titularidades -recordemos que Omorodion sólo tiene 20 años-. Pero antes de su llegada a Oporto, Samu estuvo muy cerca de cerrar su fichaje con otro equipo de LaLiga: la Real Sociedad.
Como ya adelantó Relevo, Samu era una de las opciones que barajaba el club txuri urdin para su línea de ataque. Por su juventud y sobre todo por su proyección, el atacante era un perfil que gustaba en los despachos del Reale Arena.
A Samu Omorodion le sale otra 'novia' en España: la Real Sociedad se interesa en su fichaje.
— Relevo (@relevo) August 18, 2024
📌 El conjunto txuri-urdin estudia diferentes opciones para reforzar su delantera.
✍️ @marqosshttps://t.co/hf8YYf3Oja
Tal era el interés que Omorodion, como ha podido saber este medio, lo tenía prácticamente todo acordado para convertirse en nuevo jugador de la Real Sociedad. La operación se parecía mucho a la del Oporto y los donostiarras iban a hacerse con el 50% de los derechos del futbolista.
Todo iba bien encaminado. El jueves, el ex del Alavés estaba preparado para viajar a San Sebastián y estampar su firma con el que iba a convertirse en su equipo. Sólo faltaba el 'ok' definitivo de Jokin Aperribay para dar luz verde al traspaso.
Pero el presidente de la Real Sociedad no lo tenía claro. Quería más tiempo para terminar de pensar y valorar otras opciones en el mercado. Ante tal escenario, Samu no quiso esperar más y el jugador aceptó la propuesta del Oporto. Cabe recordar que los portugueses, a principio del mercado, ya hicieron una propuesta que el futbolista rechazó porque quería esperar otras opciones.
Uno de los nombres propios del verano y sonando para muchos clubes europeos, Samu Omorodion finalmente será jugador del Oporto hasta 2029. La Real Sociedad lo tuvo muy cerca.