A Samu Omorodion le sale otra 'novia' en España: la Real Sociedad se interesa en su fichaje
El conjunto txuri-urdin estudia diferentes opciones para reforzar su delantera.
El de Samu Omorodion sigue siendo uno de los nombres más sonados del mercado de fichajes. Después de pasar reconocimiento médico con el Chelsea y de que su llegada al conjunto blue no fructificase por diferencias entre clubes, el delantero español, integrante de la generación de oro que deslumbró hace sólo unas semanas en los Juegos Olímpicos de París 2024, es objeto de deseo de varios clubes. La Real Sociedad, que continúa con su particular búsqueda de un delantero que aumente la competencia en el flanco de ataque, ha sido el último equipo en interesarse en la situación del ariete que la pasada campaña vistió la casaca del Deportivo Alavés.
El conjunto txuri-urdin, a la espera de resolver el futuro de Sadiq y Carlos Fernández, ambos con opciones de abandonar la disciplina donostiarra, desea reforzar su delantera y, aunque ha ha acometido fichajes destacados como el de Sergio Gómez o Lucic, podría volver a agitar el mercado. El de Samu Omorodion, sin embargo, no ha sido el único nombre que la dirección deportiva ha manejado: hace unas semanas, la llegada de Borja Mayoral, ya en la última fase de su recuperación de cruzado, parecía encaminada.
La Real Sociedad, no obstante, cuenta con competencia directa: Juventus y Nápoles también siguen de cerca al delantero español, conscientes de su potencial y condiciones físicas. Ambos equipos, al igual que los txuri-urdines, contemplan una cesión, mientras el Atlético de Madrid se ciñe a una venta que posibilite completar la plantilla con la contratación de Conor Gallagher, apartado de los entrenamientos del Chelsea, y de un central zurdo.
A la espera de resolver su futuro, y ahora con la Real Sociedad como pretendiente, Samu Omorodion es uno más en los entrenamientos del Atlético de Madrid. El delantero viajó a Londres hace unas semanas, pasó reconocimiento médico con el Chelsea, pero su llegada a la Premier League se frustró por diferencias entre clubes. Desde entonces, volvió a la capital española y se sumó al grupo, vaciándose en las sesiones de trabajo.
Su salida del Atlético de Madrid parece clara, pero no a cualquier precio: mientras los clubes interesados estudian la posibilidad de hacerse con sus servicios a través de una cesión, el club colchonero únicamente contempla una venta (incluso del 50% de sus derechos) que permita cerrar una plantilla que ya cuenta con Julián Alvarez, Le Normand y Sørloth.