El fichaje de Samu Omorodion por el Chelsea colapsa y la planificación del Atlético pende de un hilo
La operación con el club inglés estaba hecha pero unas dudas de última hora están a un paso de romperla.
El verano del Atlético de Madrid puede sufrir un giro de 180 grados cuando parecía que todo iba encarrilado en los últimos días. El conjunto rojiblanco había conseguido cerrar una operación a tres bandas con la que conseguiría reforzarse con Julián Álvarez (Manchester City) y Conor Gallagher (Chelsea), dos jugadores muy del gusto de Simeone. Por contra, Samu Omorodion haría las maletas rumbo al equipo londinense, pero todo está a punto de estallar por los aires.
El delantero español, que acaba de proclamarse campeón de los JJOO con la Selección, viajó este mismo fin de semana a Londres para pasar las pertinentes pruebas médicas. Lo hizo con el oro recién colgado en su cuello, aunque él no pudo disputar la final frente a Francia por un problema físico. Y eso ha podido truncar su llegada al Chelsea, y es que según ha podido saber Relevo, no ha superado de manera satisfactoria el reconocimiento médico y han surgido unas dudas que tienen el traspaso ahora mismo congelado.
De hecho, Omorodion ya estaría de vuelta a España para regresar al Atlético de Madrid, club que tiene sus derechos deportivos desde que hace un año abonase su cláusula de rescisión para sacarlo del Granada. La pasada temporada jugó cedido en el Alavés y ahora estaba todo pactado para salir traspasado al Chelsea a cambio de alrededor de unos 40 millones de euros.
Su venta estaba estrechamente ligada con la llegada de Gallagher al Metropolitano. Simeone pidió un centrocampista a sus dirigentes y el inglés era el preferido, con Javi Guerra en segunda posición. El precio a pagar por él era muy similar al que el Chesea pagaría por Omorodión, por lo que prácticamente la operación se asemejaba a un trueque de piezas.
Los contactos con el Chelsea, en todo caso, no han concluido. Según han confirmado fuentes del club rojiblanco, el equipo 'blue' está interesado en el portugués Joao Félix, al que el club quiere dar salida este verano. Está por ver, eso sí, la tasación que hacen unos y otros del luso.
Además, la salida de Omorodion dejaba un hueco en la delantera que el Atlético iba a ocupar con Julián Álvarez. El delantero argentino llegó este mismo domingo a Madrid para pasar el lunes el reconocimiento médico antes de ser presentando como nuevo jugador rojiblanco. Sin embargo, ahora todo pende de un hilo y nadie es capaz de asegurar si los tres fichajes van a realizarse o, por el contrario, caerse de manera definitiva. Eso sí, los entornos de Julián y Gallagher muestran total confianza en que no salgan afectados sus movimientos.
Esta operación a tres bandas prácticamente iba a dejar finiquitada la plantilla rojiblanca para la próxima temporada. En lo que va de verano, el club madrileño se ha gastado alrededor de 70 millones en las llegadas de Sorloth y Le Normand, mientras que contaba con los regresos de Joao Felix, Simeone hijo o Javi Galán, que estaban cedidos. Las próximas horas serán claves en la planificación.