MERCADO DE FICHAJES

Los últimos movimientos del mercado de fichajes del Atlético de Madrid: renovaciones, salidas y fichajes

El equipo del Cholo Simeone afronta la temporada 24/25 con cambios tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico.

Morata y Samu Lino celebran un gol la temporada pasada. /REUTERS
Morata y Samu Lino celebran un gol la temporada pasada. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

El Atlético de Madrid comienza la pretemporada este 11 de julio casi sin caras nuevas pero con mucha ilusión. Hay un cambio de ciclo tras la salida del Profe Ortega del club después de doce años y medio al mando de la preparación física y sus continuos gritos para que los futbolistas suban la cuesta del Cerro del Espino y Los Ángeles de San Rafael son historia.

En lo deportivo, pretemporada en Segovia y viaje a Asia para jugar en Hong-Kong y un destino que todavía no se conoce. Más tarde, parada por Suecia para jugar un encuentro frente a la Juventus de Turín. Y a mediados de agosto, inicio de una liga en la que hay mucha ilusión en Canillejas, aunque es verdad que todavía no hemos visto muchos movimientos.

El Cholo Simeone tiene el deber de demostrar que esta temporada el Atlético de Madrid puede aspirar a títulos después de quedarse a mitad de camino la última. El cuarto puesto en liga, las semifinales de Copa y los cuartos de Champions supieron a poco, sobre todo el no poder ganar la Copa del Rey cuando tenía un cuadro más limpio. Tampoco jugará el equipo la Supercopa de España esta temporada.

Fichajes oficiales del Atlético de Madrid para la 2024/25

El Atlético de Madrid, por el momento, no ha anunciado ningún fichaje. Por ahora son todo rumores y se espera que después de la Eurocopa vayan llegando los anuncios, con uno por delante de todos: Le Normand. El jugador de la Real Sociedad tiene un acuerdo con el Atlético de Madrid y sólo falta la oficialidad, salvo giro inesperado.

Además del central, hay muchos nombres encima de la mesa que podrían llegar. Dobvyk, delantero del Girona, es uno de ellos, aunque la cosa se ha calmado. Conor Gallagher es otro que está dentro de los planes pero por ahora la cosa está fría.

Por otro lado, David Hancko es uno de los jugadores que podrían llegar, como nos ha contado muchas veces Matteo Moretto en Relevo.

Samu Omorodion no es un fichaje pero por el momento será parte de la plantilla del Atlético de Madrid salvo una oferta desorbitada. El delantero jugará los Juegos Olímpicos y después se unirá al equipo de Simeone. Él quiere triunfar en el Atlético de Madrid.

Las bajas del Atlético

  • Söyüncu
  • Mario Hermoso
  • Memphis Depay

El apartado de bajas tiene mucho movimiento. El primero en salir fue Söyüncu, futbolista turco que recaló en el Fenerbahçe en invierno y quería quedarse en su país. Los clubes llegaron rápido a un acuerdo y finalmente el central se quedará en el club que ahora dirige Mourinho.

Otro que deja el Atlético de Madrid es Morata. El delantero madrileño se despidió del club entre lágrimas y sin voz en el vestuario. El delantero campeón de la Eurocopa ha llegado a un acuerdo con el Milan después de que los italianos hayan pagado la cláusula de 15 millones de euros.

Otro central que dejó el club fue Mario Hermoso. En este caso el club y el futbolista no llegaron a un acuerdo para renovar el contrato. El Atlético le ofreció menos dinero y el futbolista no aceptó.

Memphis Depay también abandona el club tras no ofrecerle el Atlético una renovación. El ciclo del neerlandés estaba totalmente acabado después de una temporada con muchos altibajos y lesiones.

Sin duda el nombre de Saúl Ñíguez es el que más suena en las últimas horas, porque el centrocampista comenzará la pretemporada con el club pese a que se está buscando una cuerdo para su rescisión de contrato. Ni él quiere estar ni el club quiere que esté, pero el sueldo del futbolista es muy alto. El Sevilla le ha ofrecido tres años de contrato.

Otro caso parecido es el de Savic, aunque el montenegrino parecía que iba a dejar el equipo pero todavía no se ha anunciado su nuevo destino. Veremos si comienza o no la pretemporada.  

Moldovan, un jugador que se ha rumoreado su salida pero que por el momento no tienen ofertas oficiales de otros clubes.

Pero sin duda el futbolista que más dudas deja en el club es Joao Félix. Por supuesto ni él quiere estar ni quieren que esté, pero su sueldo tan alto y su coste hace que el verano pueda convertirse en un infierno. Por ahora el Benfica se ha interesado pero no hay oferta firme.

Giuliano Simeone es un jugador que causará baja para irse cedido. El Alavés, club donde militó la temporada pasada, tiene todas las papeletas para quedárselo después de los Juegos Olímpicos.

Renovaciones en el Atleti

Carlos Martín, canterano del Atlético de Madrid, ha renovado su contrato hasta el año 2029 y formará parte de la pretemporada del primer equipo colchonero. Ha tenido ofertas de clubes del extranjero como el Watford.

Axel Witsel también renovó con el club y seguirá ligado a la entidad hasta el año 2025, al igual que César Azpilicueta que continuará en el club una temporada más.