MERCADO DE FICHAJES

Alexander Sorloth ya es el '9' del Atlético de Madrid

El delantero noruego procedente del Villarreal se incorpora al club rojiblanco para suplir la baja de Álvaro Morata.

Alexander Sorloth jugando con el Villarreal. /AGENCIAS
Alexander Sorloth jugando con el Villarreal. AGENCIAS
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El Atlético de Madrid ha cerrado un fichaje muy importante para la plantilla de la temporada 2024-25. Alexander Sorloth, el delantero noruego, pasó este sábado el reconocimiento médico y ya ha firmado su contrato en el equipo rojiblanco. La operación se cerró, como informó Relevo, por 30 millones de euros fijos y otros 5 en variables en función de su rendimiento personal y logros colectivos con el equipo.

Este fichaje se produce en un momento perfecto para el Atlético de Madrid, que trata de buscar refuerzos para una plantilla que ha sufrido reveses con salidas inesperadas como la de Álvaro Morata al Milán. El internacional español, quien ha sido clave para el club madrileño estos años y pieza fundamental en el ataque colchonero, deja hueco a la llegada de Sorloth que tendrá que cubrir un vacío lleno de goles.

El noruego, con 26 tantos en 41 partidos esta temporada con su club, el Villarreal, y 2 goles en 6 partidos con su país, Noruega, llega a un club bajo los mandos de Diego Simeone con la esperanza de convertirse en referente de la delantera del equipo.

El Atlético había puesto su mirada en varios delanteros para cubrir la baja de Morata, y uno de los candidatos siempre fue Artem Dovbyk. Sin embargo, el delantero ucraniano decidió cambiar de liga y fichar finalmente por el club de la capital italiana, la Roma. Ante esta situación no esperada por el club madrileño, han tenido que acelerar las negociaciones con Sorloth para que sea su nueva referencia como '9' del equipo.

Sorloth, que tiene 28 años, ha demostrado estar muy capacitado para jugar en un club con aspiraciones a todo, tanto en LaLiga como en Champions League. Y no solo eso, sino que además esta pasada campaña ha terminado con 23 goles en liga, a tan solo uno de Dovbyk que ha terminado siendo el pichichi y marcando hasta ocho goles más que Morata en el Atleti.