El lastre del Espanyol, el único equipo que no ha visto portería en LaLiga: "Cualquiera que tenga ojos lo ve"
El conjunto perico es el colista de la competición tras dos derrotas por la mínima.
Paso adelante del Espanyol ante la Real Sociedad. Evidente, pero insuficiente. Así se podría resumir el segundo encuentro de Liga para el conjunto de Manolo González, que se quedó a las puertas de su primer triunfo, pues Alejo Véliz acarició el 1-0 con un disparo a bocajarro, tras una gran asistencia de Javi Puado, que no logró conectar bien el delantero rosarino. Minutos después, Take Kubo sí que acertó y anotó el 0-1 en uno de los goles de la jornada, con reivindicación incluida, para sellar la segunda derrota blanquiazul en dos jornadas.
Manolo González: “Tenemos que quitarnos el bloqueo mental de cara a portería”.
— Rubén (@RMFe22) August 24, 2024
La toma de decisiones es un debe para el #RCDE . Preocupante.
pic.twitter.com/M6SHRxoT19
"Cuando tienes talento es mucho más fácil marcar las diferencias. Y Take lo ha hecho. Y mira que no marcaba desde febrero", reconoció Imanol Alguacil tras el triunfo de los suyos en el RCDE Stadium. Manolo González, técnico perico, fue un paso más allá: "Todos hemos visto el partido. Desde el fanatismo es una mierda el resultado, pero si lo analizamos fríamente hemos merecido ganar. Hemos tenido muchas ocasiones, pero no hemos acertado. Y en una categoría como eso te condena. Un jugador suyo te clava en la escuadra un dos contra uno bien defendido y te vas perdiendo un partido que hemos merecido ganar".
"Ellos la tienen y la meten. Y tú no", sintetizó Carlos Romero en zona mixta. "Estamos en primera División y jugamos contra una Real que es un equipo Champions. Si perdonas, ellos no te van a perdonar. Pero no hay nada que reprocharnos. Ha faltado meter los goles, esperemos que lleguen pronto", como el futbolista cedido por el Villarreal, todos los aficionados pericos confían en que los balones terminen entrando, porque, al final, de los que se trata es de marcar goles. Y el Espanyol no lo está consiguiendo.
En Valladolid, fundamentalmente, le faltó último pase. Y ante la Real Sociedad, acierto; la acción de Véliz, omnipresente y vencedor en prácticamente todos los duelos, lo confirma. Precisamente, los dos futbolistas que más destacaron el curso pasado, el del ascenso, en este sentido, Nico Melamed y Martin Braithwaite, se marcharon gratis al término de la temporada, lo cual ayuda a entender el déficit de un club que, con severas limitaciones económicas, no ha conseguido encontrar sustitutos a la altura del reto, mayúsculo, de Primera División.
🍣 Los sábados se cena sushi.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 24, 2024
🧑🍳 𝗧𝗮𝗸𝗲 𝗞𝘂𝗯𝗼#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/U3YdzSsaeR
Le sigue faltado al Espanyol un perfil de futbolista que juegue por detrás de los atacantes y los surta de balones. Y también un goleador nato, como lo fueron en su día Braithwaite, Joselu, RdT, Gerard Moreno o Borja Iglesias. Está por ver si Alejo Véliz, o en su defecto, Irvin Cardona, Javi Puado o Walid Cheddira, cuya cesión al conjunto blanquiazul está muy cerca de concretarse, pueden adoptar ese rol. De momento no lo han hecho y el equipo perico apenas ha anotado tres dianas en los siete partidos -cinco de pretemporada y dos de Liga- que ha disputado esta campaña.
El Espanyol ultima la cesión de Walid Cheddira, del Nápoles.
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) August 24, 2024
Sabe perfectamente Manolo González, aunque consciente de los límites de la entidad, que el conjunto barcelonés necesita más piezas para competir en Primera y así lo verbalizó en rueda de prensa cuando la preguntaron por los fichajes que podrían llegar de aquí al final del mercado: "Si podemos traer a alguien más, ayudará. No hace falta ser un lince para verlo y cualquiera que tiene ojos lo ve". A Garagarza le queda menos de una semana para acabar con el lastre del Espanyol, el único equipo que no ha visto portería en lo que va de Liga.