MERCADO DE FICHAJES

El Atlético alcanza un principio de acuerdo para fichar a Musso, portero de la Atalanta

El argentino, de 30 años, llegará en calidad de cedido con opción de compra para sustituir a Moldovan.

Musso, en el calentamiento previo a la Supercopa de Europa. /REUTERS
Musso, en el calentamiento previo a la Supercopa de Europa. REUTERS
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El Atlético de Madrid ha alcanzado un principio de acuerdo para fichar a Juan Musso (30 años), portero argentino de la Atalanta. Marca adelantó el interés y según ha podido saber Relevo, el club colchonero ya intercambia documentación con los italianos para cerrar cuanto antes la cesión con opción de compra del meta, que vendrá a sustituir a Horatiu Moldovan (se ha marchado al Sassuolo) y competir con Oblak por la titularidad.

Musso siempre fue una de las opciones preferidas de la dirección deportiva rojiblanca, convencida de que su incorporación sumará competencia y completará una portería de máximas garantías. En cuanto se concretó el adiós de Moldovan, el Atleti activó la opción. El futbolista también ve con buenos ojos salir de la Serie A (lleva siete temporadas allí) y probar una nueva experiencia a las órdenes de su compatriota Simeone.

La fórmula acordada es un préstamo con una opción de compra que se volverá obligatoria en caso de cumplirse una serie de condiciones. Además, Musso tendrá que renovar su contrato con la Dea en las próximas horas (acababa en 2025) para hacer factible la operación. Si los colchoneros no le adquieren en propiedad, regresará a la Atalanta la campaña que viene.

Experimentado

El arquero llegó a Europa en 2018 para jugar en Udinese y desde entonces se ha convertido en uno de los porteros más destacados de la liga italiana. En 2021, después de tres cursos en Údine, firmó por el conjunto de Bérgamo, donde se le considera un ídolo. No en vano, resultó una pieza fundamental en la Europa League que ganaron los de Gasperini hace sólo unos meses (el primer título europeo de la historia del club) y ha formado parte de la época dorada de la Dea.

La temporada pasada perdió el puesto en Liga por la irrupción del joven Carnesecchi, pero sí jugó en la competición continental. Curiosamente, este curso lo había empezado de titular: perdió la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid (2-0) y dejó el arco a cero en la primera jornada de la Serie A (victoria por 0-4 al Lecce). Además, presume en su palmarés de tener una Copa América (ha sido dos veces internacional con la Albiceleste) y una Liga argentina.

Su estatura, 1,91 m, le hace dominar el juego aéreo e imponerse en el balón parado, además de destacar por sus reflejos y agilidad. Cuenta con nacionalidad italiana y, curiosamente, salió de la cantera de Racing Club, el equipo en el que el Cholo colgó las botas e inició su andadura en los banquillos. El Atleti está a punto de sumar a otro argentino (serán seis, con Molina, De Paul, Correa, Julián Álvarez y Giuliano) y redondear una plantilla que cada vez coge mejor pinta.