ATLÉTICO DE MADRID

Moldovan, el nuevo portero del Atlético, ya está aquí y le reciben una docena de rumanos entregados

El portero rumano llega procedente del Rapid Bucarest. Este martes pasa reconocimiento médico.

Moldovan es recibido por los aficionados de su país en Barajas. /MARCOS DURÁN
Moldovan es recibido por los aficionados de su país en Barajas. MARCOS DURÁN
Marcos Durán

Marcos Durán

Horatiu Moldovan (Cluj-Napoca, Rumanía) cumplió 26 años el pasado sábado y qué mejor regalo que convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid. El rumano llegó a Barajas a última hora de la tarde y fue recibido por una decena de aficionados de su ya ex club, el Rapid, que también siguen al Atlético de Madrid.

El portero, que se realizará mañana el reconocimiento médico, no quiso hacer declaraciones. "Mañana, mañana hablamos, hoy no puedo", reconoció a este medio el guardameta que llegó acompañado de su actual agente y un empleado del Atlético de Madrid que los acompañaba.

Horaţiu Moldovan llega para sustituir a Ivo Grbic, que dejará el club. El rumano es el actual portero titular de la selección y ha jugado ocho encuentros con la misma. Llegó al FC Rapid en enero de 2021 con el club en segunda división y se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por los aficionados, tal como nos contaban ellos mismos. El portero se tomó su tiempo en echarse fotos y firmar las camisetas de los aficionados que fueron a recibirlo.

Esta temporada ha jugado un total de 23 encuentros, recibiendo 25 goles y dejando la portería a cero en diez partidos. "Es la oportunidad de mi vida. ¿Cómo se le puede decir que no?", dijo antes de viajar a los medios de su país.

"Ha sido muy lindo despedirme de la afición y de mis compañeros en el campo. Al principio no me lo creía mucho, pero cuando vi que las cosas avanzaban, dije: es mi momento", concluyó el jugador de la Selección de fútbol de Rumanía.