MERCADO DE FICHAJES

Horas decisivas para la salida de Joao Félix y la llegada de Gallagher al Atlético de Madrid

El club espera que el inglés esté presente en la presentación del miércoles a las 21 horas en el Metropolitano. El portugués se cayó de la convocatoria ante el Villarreal.

Joao Félix durante el entrenamiento del domingo en Majadahonda. /EFE
Joao Félix durante el entrenamiento del domingo en Majadahonda. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Horas eternas y horas decisivas. Muchos nervios, idas y venidas. Eso es lo que está sucediendo entre el Atlético de Madrid y el Chelsea durante las negociaciones que atañen a Joao Félix y Conor Gallagher. Mientras el portugués fue convocado por Simeone para el partido ante el Villarreal y finalmente no estará en el banquillo , el inglés se entrena por separado con el Chelsea de Maresca. Pero se atisba la luz al final del túnel.

Ambos clubes han avanzado mucho durante el fin de semana. Desde el viernes por la noche las relaciones se han vuelto a normalizar tras muchos días tensos entre españoles e ingleses. Las cuentas están claras, las ganas de los futbolistas también, pero las conversaciones han sido muy duras con Jorge Mendes flotando en el ambiente intentando apagar uno de sus incendios.

Lo que les podemos contar es que el traspaso del portugués al Chelsea es inminente. En las próximas horas se debería cerrar. ¿Las cantidades? 40 millones de euros más variables para el Atlético, una cifra que serviría para amortizar lo invertido en el mediapunta.

El club rojiblanco quiere solucionar esto cuanto antes para cerrar, por fin, el fichaje de Gallagher. Simeone quiere al inglés cuanto antes y en el club suspiran para que el centrocampista vuele nuevamente a Madrid para ser parte de la presentación que se hará en el Metropolitano el próximo miércoles por la noche.

Tras las llegadas de Sorloth, Le Normand y Julián Alvarez al club rojiblanco, Simeone confirmó en rueda de prensa que faltan llegadas. La de Gallagher es esencial, pero como les contamos aquí hace unos días, el central zurdo sigue siendo prioritario y no se descarta la llegada de otro centrocampista para reforzar el mediocampo.