Los siguientes pasos del Atlético de Madrid en el mercado... incluida alguna sorpresa
Andrea Berta y su equipo sigue trabajando tras las llegadas de Julián Alvarez, Le Normand y Sorloth.
El mercado del Atlético de Madrid continúa abierto. Llegaron Le Normand, Sorloth y Julián Alvarez, sí, pero la dirección deportiva encabezada por Andrea Berta sigue trabajando en varias incorporaciones. Como hemos ido contando en los últimos días, hay dos prioridades: el central zurdo y el centrocampista. Pero no sólo eso, el club no cierra la puerta a otras posibles llegadas y alguna salida.
Para comenzar la situación de la portería: Jan Oblak y Moldovan, en estos momentos, son los porteros titular y suplente. Como tercer guardameta tenemos a Gomis. El esloveno jugará contra el Villarreal tras entrenar los últimos días con sus compañeros y el rumano, que por el momento no ha traído ninguna oferta, seguirá siendo suplente. Esta temporada se ha hablado que el guardameta del Atlético podía salir y es que en el club no pararían una venta en el caso de una gran oferta, pero el portero no tiene pensado dejar la capital española este mercado salvo giro de 180 grados.
En defensa la llegada de Robin Le Normand tiene que ir acompañada, sí o sí, por la de un central zurdo que pueda ser titular. La marcha de Hermoso del equipo deja un vacío claro en este apartado y en el club siguen trabajando para incorporar un futbolista. Las opciones que siguen sobre la mesa, en este orden de prioridad, son las de Hancko y Piero Hincapié. El problema para la llegada de cualquier de estos dos futbolistas es su alto precio y que tanto como Feyenoord como Bayer Leverkusen no van a bajar sus pretensiones.
¿Y qué pasa si el Atlético no puede acometer ninguno de esos fichajes? En la lista, detrás, están Lenglet y Laporte, también por ese orden. El francés del Barcelona está en contacto con el club colchonero pero en la Ciudad Condal no quieren dejarlo ir a un club competidor, pero todo puede cambiar en las próximas horas. En el caso del nacionalizado español es una realidad que quiere volver a España pero su salida de Arabia Saudí tampoco es fácil. Estas dos opciones serían más fáciles económicamente hablando, una opción algo más viable que las dos primeras.
La encrucijada del centro del campo
Llegamos a la parte más complicada del Atlético de Madrid en este momento: el centro del campo. Con la llegada de Gallagher acelerándose tras el acercamiento entre clubes por Joao Félix, el Atlético tampoco descarta perfiles ¿Se ha caído la opción del inglés? No, incluso sigue siendo la máxima prioridad. Simeone lo quiere, el club lo quiere y el inglés quiere jugar en el Metropolitano. Maresca en rueda de prensa afirmó que el futbolista no estará presente ante el Manchester City pero que buscará la manera de que se solucione su futuro.
¿Puede haber otro fichaje si se cae Gallagher? Sí, el Atlético está monitorizando otros perfiles. ¿Puede haber otro fichaje si llega el inglés? No es algo seguro, pero también podría darse el caso de que lleguen dos hombres al centro del campo. Ahora mismo Simeone cuenta con Koke, De Paul y Barrios. Algo por detrás está Lemar. Y, más atrás, están Vermeeren o Javi Serrano. Al belga la realidad es que se le está buscando cesión y el canterano, que es del gusto de Simeone, alternaría primer equipo y filial.
¿Y si se cae Gallagher? ¿Cuál es el perfil? Andrea Berta y su equipos están mirando otro centrocampista. Como hemos contado han hablado con Kanté para conocer la situación del francés y hacerle ver que están interesados. También, como ha contado Matteo Moretto en alguna ocasión, la opción Amrabat podría ser posible ya que el marroquí en el United no tiene hueco. E incluso el club tiene en la recámara algún otro nombre posible que todavía no podemos contar pero que conllevaría una operación de menor coste.
En la delantera, claves las salida
Vamos a la parte de arriba. Aquí tenemos a dos jugadores en la rampa de salida. Por un lado, por supuesto, Joao Félix. El portugués está en negociaciones con el Chelsea y lo más lógico es que más pronto que tarde se cierre su salida al club londinense, pero todavía no se ha oficializado. Entre los clubes siguen buscando la mejor fórmula para que todos estén contentos.
La otra pata de la mesa es la de Samu Omorodion. El campeón de los Juegos Olímpicos sigue entrenando con el equipo y tras sus frustrada salida al Chelsea sigue expectante. En esa posición hay 'overbooking' y si se queda sumará menos minutos de los esperados. Podemos contarles que el Bayer Leverkusen ha preguntado por él y que también está en la agenda del Borussia Dortmund.
Lo más lógico es que en esta parcela no haya nombres nuevos. Con Sorloth, Correa, Griezmann, Giuliano Simeone y Julian Alvarez el Atlético de Madrid tiene cubierta la delantera para toda la temporada. Si finalmente se queda Samu tendrá que pelear un puesto con todos ellos.