El Atlético de Madrid piensa en Kanté e inicia conversaciones con su entorno
El futbolista francés de Al-Ittihad es la opción que maneja el club rojiblanco para el pivote.
Tras el golpe sobre la mesa que ha sido la llegada de Julián Alvarez y mientras el club intenta solucionar el triángulo Joao Félix - Gallagher - Samu Omorodion, el Atlético sigue trabajando en dos posiciones clave, una más importante que la otra. La primera, por supuesto, el central zurdo deseado. Hancko o Hincapié son las opciones que más gustan pero no es fácil debido a la gran cantidad de dinero que piden sus clubes. En la dirección deportiva se está trabajando en ello pero tampoco se están descuidando otras opciones posibles para seguir reforzando el equipo.
Y una de estas opciones, además del central zurdo, es la de pivote. Con la situación de Gallagher en el aire y tras caerse el fichaje de Javi Guerra, cuerpo técnico y directiva siguen detrás de una oportunidad de mercado para el puesto de pivote o centrocampista y en esta situación aparece un nombre muy importante: N'Golo Kanté.
El francés de 33 años juega en la Saudi Pro League, más concretamente en el Al-Ittihad. Su gran Eurocopa ha demostrado que todavía está para más y le encantaría volver a jugar Champions League. Tiene contrato hasta 2026 con el club asiático y un valor de mercado de nueve millones de euros según Transfermarkt.
La situación es la siguiente: el Atlético de Madrid ha abierto conversaciones con el hermano del futbolista para saber su situación y si le gustaría jugar en el club rojiblanco. Ellos han transmitido que sí, que les gustaría. El equipo saudí, del que es director deportivo el español Ramón Planes, sabe que estas conversaciones se han realizado y han preferido mantenerse al margen porque a ellos no les ha llegado ninguna oferta por el momento. El otro gran y principal problema es el sueldo del futbolista francés, que al irse a Arabia Saudí se incrementó mucho. Él fue una de las grandes apuestas y si quiere volver a Europa tendrá que rebajar mucho sus pretensiones económicas.
Kanté sería una oportunidad de mercado. Al club saudí llegó libre y su salida se podría negociar en un precio muy por debajo de lo que se está hablando ahora por un jugador como Gallagher. Kanté tiene experiencia en todas las competiciones, es campeón del mundo y a pesar de su edad ha demostrado en la Eurocopa que físicamente está fino y que la exigencia de LaLiga no le pesaría en ningún momento. El Atlético sigue con la mente puesta en el central zurdo, su gran prioridad, pero no descarta una opción más para el centro del campo.