MERCADO DE FICHAJES

El Atlético de Madrid rompe el mercado y ficha a Julián Alvarez

El argentino presionó para jugar en el equipo rojiblanco y será el tercer campeón del mundo de la plantilla. Firma hasta 2030.

Álvarez celebra un gol en la última Copa América. /REUTERS
Álvarez celebra un gol en la última Copa América. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Tras muchas semanas de pausa, el Atlético de Madrid ha irrumpido en el mercado y de qué modo: Julián Alvarez es nuevo jugador rojiblanco. En una operación relámpago comandada por Miguel Ángel Gil Marín, el jugador argentino, que firma firma hasta 2030, llega para ser el gran fichaje de los últimos años.

Todo ocurrió de manera rápida, cuando Julián Alvarez finalizó los Juegos Olímpicos con Argentina tras caer eliminada ante Francia. Después de ganar la Copa América, el ya exjugador del Manchester City junto a su representante presionaron para salir y lo consiguieron. El Atlético de Madrid comenzó a negociar con el club inglés y el acuerdo llegó.

El tercer campeón del mundo aterriza en el Metropolitano. El fichaje que todos los aficionados querían, un '9' de talla mundial, contrastado y que haga ilusionar a la gente. Tras varios años sin fichajes de renombre, esta vez sí el club rojiblanco buscó un jugador en el mercado para satisfacer las necesidades de Simeone sobre todo tras la salida de Morata. Con el argentino y Sorloth, el club colchonero tiene un ataque capaz de competir al máximo nivel en Liga, Champions y Copa.

Tras una temporada en la que fue campeón de América y de la Premier League, donde jugó 54 partidos y marcó 19 tantos con el club inglés, llega al Atlético de Madrid para vivir una nueva aventura. No es cierto que no tenía minutos en el equipo de Guardiola, donde fue uno de los que más jugó, pero el futbolista quiere protagonismo, ser (más) importante y titular en un equipo de Champions League.

Con la llegada de Julián Alvarez y el equipo que se está formando, el Atlético de Madrid tiene la obligación de competir en todos los frentes, los aficionados se lo van a exigir a un Simeone que, tras muchos años, tiene el recambio de plantilla que esperaba. El precio pagado, en torno a los 80 millones de euros variables incluidas resume todo lo que los aficionados querían en los últimos dos o tres años, una inversión por jugadores de clase mundial para intentar asaltar el trono del Real Madrid.